¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami? El tiempo en Miami

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami?

De Laura, 13. Diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
18 Ratings
Cargando…

Florida es conocida en Estados Unidos como el Sunshine State y nunca un apodo había sido tan acertado: con casi 365 días de sol al año, Miami es el destino vacacional ideal. Las temperaturas cálidas invitan a disfrutar de las playas y el ambiente caribeño del sur de Florida todo el año pero ¿no es ésta zona también conocida por sus tormentas tropicales y huracanes?, así ¿cuál es realmente la mejor época para viajar a Miami? Descubre todos los detalles para no llevarte ninguna sorpresa desagradable:

¿Cuándo viajar a Miami?

La mejor época para visitar Miami son probablemente los meses que van desde Noviembre a Abril, ya que son los meses más secos y con temperaturas más agradables. Las temperaturas veraniegas pero sin ser sofocantes, junto con sus aguas templadas hacen de Miami el destino turístico predilecto de los norteamericanos que escapan del invierno en otros puntos del país. En cualquier caso, no hay que olvidar que esta época es también la de temporada alta el Florida por lo que los costes del viaje también pueden elevarse considerablemente. Prepárate para encontrar turistas a miles y a pagar un poco más por el alojamiento.

De todas formas, en nuestra opinión ya que vamos a gastar el dinero y a pasar muchas horas en un avión hasta llegar a Miami, lo mejor es hacerlo en la mejor época para asegurarnos de que podemos disfrutar de nuestras vacaciones al máximo. Entre Noviembre y Abril es cuando más eventos interesantes hay en Miami, así como las mejores fiestas y todo el ambiente que uno espera encontrar en el estado del Sol. Sea como sea vuestro viaje (en familia, con amigos, en pareja…) estos meses en Miami hay actividades interesantes para todos los gustos y es además la temporada más segura, ya que al multiplicarse los turistas se multiplica también la presencia policial y la sensación de seguridad.

Cuando viajar a Miami: mejor época para visitar Florida

Temporada baja y temporada alta en Miami

SI aún así queréis ahorrar en vuestro viaje los vuelos más económicos y las mejores ofertas en hoteles las encontraréis entre mayo y octubre. Aunque el tiempo es algo más activo en esta época lo normal en Miami es que haya tormentas puntuales al medio día. Estas precipitaciones tormentosas no suelen durar más de una hora y sirven para refrescar un poco el ambiente que en está época puede resultar sofocante. Tras la tormenta llega la calma y suelen quedar atardeceres espectaculares

Las temperaturas entre mayo y octubre son muy calurosas y húmedas por lo que si no estáis acostumbrados a climas tan pesados puede resultar agobiante. En cualquier caso, si podéis vivir con todos estos detalles Miami puede ser un destino turístico relativamente económico.

El tiempo en Miami: la época de huracanes en Miami

La época de tormentas tropicales o huracanes en Miami comienza en Agosto y termina oficialmente en octubre. Durante septiembre y octubre es cuando el riesgo de huracán es más alto.

¿Qué hago si hay un huracán durante mi viaje a Miami?

Como Florida está acostumbrada a este tiempo de inclemencias del tiempo, Miami está muy bien preparada para el azote del viento y la lluvia y los sistemas de predicción son los mejores. Lo que quiero decir con esto es que no es necesario preocuparse en exceso en caso de tormenta en Miami, la alerta se transmite siempre con tiempo suficiente de refugiarse debidamente. Si una tormenta tropical se acerca a las costas de Miami el aviso oficial llegará aproximadamente 3 días antes y los consejos oficiales se transmiten de forma constante en los medios de comunicación. Una vez la tormenta toque tierra lo único que tenéis que hacer es atender a los consejos de las autoridades y de los empleados de vuestro alojamiento. Ellos están acostumbrados y saben que hacer. Lo más importante es tomarse las advertencias en serio y seguir los protocolos de seguridad, una vez recibáis el aviso de tormenta deberéis modificar vuestro plan de viaje de forma que os encuentre siempre en zona segura.

mejor epoca para viajar a miami: época de huracanes en Miami

El clima durante la temporada de huracanes en Miami

Lo más característico de la época de huracanes en Miami es la humedad extrema en el ambiente, el calor es sofocante y la ropa se pega. Durante los dos días previos a la llegada del huracán a Miami notaréis como el viento se va haciendo más violento gradualmente y el mar se va revolviendo. En cualquier caso, como decíamos anteriormente, el aviso de tormenta se publica por todas partes y enseguida veréis como las casas y establecimientos se preparan para resistir el azote de la tormenta, en definitiva un proceso casi rutinario en Florida que recibe varias grandes tormentas tropicales al año.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Miami?

Temperatura diurnaTemperatura nocturnaHoras de solLluvia en mmDías de lluvia 
Enero23 °C18 °C5505
Febrero24 °C18 °C5555
Marzo25 °C19 °C6605
Abril26 °C21 °C7705
Mayo28 °C23 °C81609
Junio30 °C25 °C1024014
Julio31 °C25 °C1015013
Agosto31 °C26 °C1119015
Septiembre30 °C25 °C919014
Octubre28 °C23 °C714011
Noviembre26 °C21 °C6707
Diciembre24 °C18 °C6505

Mejor época para viajar a Miami

En este gráfico vais que época es la más indicada para viajar a Miami. Como veis en Florida no hay meses de frío aunque debéis recordar que los meses más cálidos son también los más húmedos y, por lo tanto, los que más probabilidad de tormenta tienen.

Tiempo en Miami ¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami?

En fin, esperamos que estos consejos os resulten útiles. En general no debéis preocuparos demasiado, el clima en Miami es más o menos agradable durante todo el año ¿estamos en el Sunshine State, no?

Resumen rápido sobre cuándo viajar a Miami

  • Miami garantiza el buen tiempo a quienes se decidan a viajar en los meses que están entre noviembre y abril.
  • La época de huracanes oficial va de agosto a octubre. Septiembre y octubre son los meses con más riesgo de tormenta tropical.
  • Si queréis ahorrar en el viaje lo mejor es volar entre mayo y julio
  • Entre mayo y octubre es habitual que llueva una vez al día, especialmente al mediodía.
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
18 Ratings
Cargando…
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *