Museo de Ciencias de Miami: la apertura más esperada del año

Museo de Ciencias de Miami

De Laura, 8. Marzo 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
8 Ratings
Cargando…

Miami tiene el honor de dar la bienvenida a un nuevo y renovado museo de ciencias que promete ser un punto de visita imprescindible para viajeros de todas las edades ¿Pero por qué es este museo un imprescindible y que lo hace tan especial? ¡Te lo contamos todo en este artículo!

Frost Science Museum de Miami

Aunque Miami cuenta con un museo de ciencias desde el año 1949, el anteriormente llamado “Junior Museum of Miami” hace ya años que se quedo pequeño. Así, después de que en el año 2011 Phillip Frost y su mujer Patricia decidiesen donar una gran cantidad de dinero al centro, se decidió renovarlo por completo y trasladarlo a un nuevo y moderno edificio que se construiría en Biscayne Boulevard. Este proceso a tardado pero por fin, el Nuevo Frost Science Museum de Miami está casi terminado.

Museo de Ciencias de Miami

El nuevo hogar del museo de Ciencias de Miami esta situado en un espacio de dos hectáreas en el Downtown de Miami con magnificas vistas a la bahía. El nuevo centro educativo cuenta con más de 23.000 metros cuadrados divididos en cuatro espacios: el Aquarium, el Frost Planetarium, y las alas norte y sur.

Museo Frost de Ciencias de Miami

Un museo para todos en Miami

El nuevo museo de ciencias de Miami promete ser punto de encuentro para todos aquellos que quieran aprender algo del mundo que nos rodea y ofrecer exposiciones divertidas e interactivas adecuadas para todos los públicos. En este museo será posible descubrir desde el Océano a los Everglades y desde las células humanas al gran espacio exterior en un viaje apasionante por la historia de la humanidad y los avances científicos más importantes.

Puntos fuertes de el Museo de Ciencias de Miami

Este nuevo museo, al igual que su antecesor, hace hincapié en la educación y formación de las nuevas generaciones, así como en respeto y conservación de la fauna y flora de florida. Esto se hace dejando a los más pequeños soñar y despertando su curiosidad, dejándolos interactuar con el entorno. Para ello nosotros creemos que serán claves estos tres puntos del recorrido:

Un acuario único en el Mundo

El acuario del Fros Science Museum, con casi 2 millones de litros de agua salada, tiene la particularidad de que permite al visitante observar los animales contenidos en el desde 3 alturas diferentes: The Vista, The Dice y The Deep. Así, es posible observar animales que se mueven a diversas profundidades y además de ver especímenes reales disfrutar de la información más completa en pantallas interactivas que explican las particularidades de cada animal así como las corrientes y todo lo que es necesario saber para entender la vida marina en toda su complejidad.

Acuario del Fros Science Museum de Miami

Acuario del nuevo museo de ciencias de Miami

Un planetario para soñar con mundos lejanos

Este planetarium será tras su apertura uno de los más modernos de los Estados Unidos. Con espacio para 250 personas, la sala ofrecerá no solo las mejores representaciones astronómicas, también permitirá al espectador viajar al gran arrecife de coral o descubrir el cuerpo humano por dentro. Este sistema dotado de 16 millones de colores e imágenes 8K reproducidas por seis proyectores y sonido surround, prometen hacer de cada sesión una experiencia única. Además, el espacio con forma de cúpula esta inclinado 23´5 grados para poder observar su pantalla de más de 20 metros sin obstáculos “como si estuvieses volando”.

El moderno planetarium del museo de ciencias de Miami

River of glass

Esta representación digital de un río traslada a los más pequeños a uno de los ecosistemas más ricos del planeta: Los Everglades. Esta exposición cuenta con dos espacios, una zona exterior interactiva y un interior digital dónde se representan los Everglades en detalle. Esta nueva tecnología permite a los niños interactuar tanto con la naturaleza como los animales de la zona y formar parte de un divertido recorrido por la biodiversidad, la hidrología y la ciencia medioambiental.

Museo de Ciencia de Miami: River of Glass

Fecha de apertura oficial del nuevo museo de ciencias de Miami

Tras multiples retrasos en el plan original, esta semana finalmente se anunciaba la fecha de apertura oficial del nuevo centro Frost de ciencias de Miami:

El museo abrirá sus puertas al público oficialmente el próximo 8 de mayo de 2017

Aunque durante su construcción ya era posible realizar un tour guiado por el nuevo edificio nos morimos de ganas de verlo terminado. Sin duda nos parece una idea brillante y muy recomendables para todos aquellos que quieran disfrutar de Miami al máximo, mucho más alla de sus bellas playas.

Frost Science Museum Miami

Tickets para en Frost Science Museum de Miami

Ya es posible adquirir de forma anticipada las entradas al nuevo y moderno Museo de Ciencia de Miami. La entrada normal incluye el acceso a todas las exposiciones del museo y una representación en el Planetarium aunque algunas exposiciones temporales podrán tener coste extra.

  • Entrada adultos: 28$
  • Entrada infantil (3-11 años): 20$

*Los residentes de Miami Dade recibirán un 15% de descuento en los pases

Horario de apertura: Todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Frost Science Museum
dirección1101 Biscayne Blvd
Miami
FL 33132
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
8 Ratings
Cargando…
Shares

Este artículo también podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *