Visa para Miami: información básica y consejos para viajar a Florida

Visa para Miami: información básica

De Laura, 5. Diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
1 Ratings
Cargando…

Cómo hemos comprobado que sois muchos los que tenéis dudas sobre los permisos de entrada necesarios para viajar a los Estados Unidos y en concreto a Florida, nos hemos decidido a crear este artículo. Aunque intentaremos aclarar los aspectos básicos de estos tramites, debáis recordad que la concesión o denegación de una Visa depende únicamente la embajada que analizará cada caso concreto y que nosotros no podemos aclarar todas vuestras dudas. Si tenéis preguntas sobre vuestro caso particular debéis contactar directamente con la embajada estadounidense en vuestro país.

Documentos para viajar a Miami

Somos consciente de que este es siempre un tema complicado, especialmente en nuestro caso, ya que los países hispanohablantes son muchos y muy diferentes, con características y condiciones muy variadas. En este artículo vamos a intentar resumir de la mejor forma posible en que consiste el proceso de obtención de visas para Estados Unidos para intentar aligerar en la medida de lo posible el estrés de este proceso. consideráis que no aclaramos algún punto correctamente o que hemos realizado algún error, no dudéis en escribirnos y estaremos encantados de actualizar el texto con vuestra ayuda.

Visas para Estados Unidos: ¿Qué necesitas antes de volar a Miami?

Empezamos con la preparación básica de un viaje a Estados Unidos, ¿qué tenemos que tener en cuenta antes de viajar a Miami? Estas son las 3 cosas que debéis aclarar lo antes posible:

  • Conseguir el permiso de entrada ESTA (CL y ES) o visa de turista B1/B2. Este es el tema que intentaremos aclarar a continuación.
  • Asegúrate de que el pasaporte, el carné de identidad y , de ser necesario, el permiso de conducir internacional están vigentes y no caducan en los próximos 6 meses. Renuévalos si es necesario, siempre teniendo en cuenta que el pasaporte puede tardar en llegar unas semanas.
  • Verificad el límite de la tarjeta de crédito y débito en el extranjero. Muchos bancos han puesto restricciones de gasto en el extranjero, si comprobáis de antemano cuanto dinero podéis sacar por día o por semana no tendréis ninguna sorpresa más adelante. Es importante que las tarjetas estén activadas y sean válidas durante el viaje ya que es posible que os las soliciten en hoteles o en el alquiler de vehículos. También debéis tener en cuenta que hay entidades bancarias que cobran comisiones por pagar con la tarjeta en el extranjero, os recomiendo que os informéis debidamente para no llevaros disgustos innecesarios a la vuelta

Preparar viaje a Miami: Visa


Todo lo que hay que saber sobre las visas de turista para Estados Unidos

Son muchos los tipos de visa para viajar a Florida y cada una debe solicitarse para una ocasión. Estos dos factores son primordiales a la hora de decidir como y dónde solicitar el permiso de entrada al país. Tened en cuenta que si solicitáis la visa equivocada podrán denegaosla en cualquier momento, no conviene mentir en este punto. En cualquier caso, nosotros en este artículo vamos a centrarnos en como se consiguen las visas y permisos de entrada para turistas o viajeros ocasionales.

Visa para Estados Unidos de turista

Cómo se dividen las visas de turista en estado unidos, cómo se solicitan, qué casos contemplan, qué incluyen, qué permiten y qué no, cuánto duran, como se renuevan… todas las respuestas las encuentras en este artículo:

Tipos de visa turista para Miami

Los ciudadanos de los países hispanohablantes que deseen viajar a Florida por motivos recreaciones o por un breve periodo de tiempo se dividen principalmente en dos grupos. Así por una parte, encontramos los países pertenecientes al grupo de excepción de visado que son Chile, España y Andorra y que no necesitan visa (estos tres países deberán tramitar un permiso de entrada al país ESTA). Por otra parte están los habitantes del resto de países latinoamericanos que deberán tramitar la visa correspondiente.

    • Documento ESTA para Miami: Permiso de entrada en el país de sencilla solicitud online y un costo de entorno a 15$. (España, Chile y Andorra).
    • Visa Estados Unidos B1/B2: Visa de visitante o no inmigrante, válida por un máximo de 90 días. (Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela).

Cómo sacar la visa turista para Estados Unidos

Visa estados unidos: formulario y trámite

Los viajeros originarios de países no incluídos en el tratado de extensión de visas que quieran solicitar una permiso de acceso a USA en régimen de turistas o por motivos laborales puntuales (reuniones, adquisición de inmuebles…) necesitarán una Visa B1 o B2. Estás visas pertenecen a la categoría de visas para no inmigrantes con lo que los trámites para la solicitud son sencillos y los requisitos algo menos estrictos. ¿Pero que necesitas saber y que documentos debes tener?

Documentos necesarios para la solicitud de la visa de turista para viajar a Florida:

      • Presentar formulario DS-160
      • Pasaporte
      • Una foto actual
      • Realizar el pago de aproximadamente 160$ (esta cantidad puede variar dependiendo del país)

En la mayoría de los casos, además de entregar todos los papeles necesarios, se os solicitará que acudáis a la embajada de EE.UU. de vuestro país para realizar una entrevista personal. Esto más que complicado suele ser incómodo, ya que las embajadas suelen estar situadas en las capitales y el proceso obliga al solicitante a desplazarse hasta allí con los gastos que esto conlleva.

Visa para Miami para menores de edad

Los solicitantes de visa menores de cierta edad (depende de cada país, 14 años más o menos) deberán añadir a los documentos anteriores una copia del libro de familia o del registro civil de nacimiento.

Visas Estados Unidos: requisitos para la entrevista

Después de entregar los papeles enumerados previamente llegaréis al ultimo punto del proceso: la entrevista. El principal requisito que se exige a los solicitantes de visa para Estados Unidos provenientes de países latinoamericanos es que demuestren, en una entrevista y de ser necesario aportando los documentos necesarios, que tiene motivos suficientes para regresar a su país una vez terminado el periodo vacacional. Es decir, se suelen tener en cuenta detalles como que el solicitante disponga de un buen nivel de arraigo familiar, un trabajo estable, una matricula activa en una institución educativa, bienes inmuebles o automóviles en posesión…

Mi consejo es que llevéis a la entrevista cualquier cosa que demostrar al funcionario encargado de vuestro caso que el regreso está garantizado y que dentro de lo posible evitéis llevar acabo cualquier actividad que pueda levantar sospechas antes de realizar la solicitud. Por ejemplo, si tienes tres perros a tu cargo puede ser buena idea llevar una foto de ellos, vender tu casa o vaciar las cuentas bancarias justo antes de solicitar una visa para Miami es probablemente una mala idea. Los funcionarios no suelen atender a explicaciones ni a excusas por muy obvias que sean, si ven cosas realmente raras deniegan los permisos directamente.

Nota: estos documentos extra no son obligatorios ni se te solicitarán de forma oficial en ningún momento, depende de ti llevarlos o no a la cita pero pueden ayudar a justificar o reforzar algunas ideas durante la entrevista. Así mismo, el funcionario tampoco tiene obligación ninguna de analizar dichos papeles.

Visa para estados unidos - miami

Visa Miami: renovación

En general la renovación de la visa suele ser más sencilla que la obtención inicial, el permiso tiene en la mayoría de países una duración de entre 2 y 10 años y si una vez terminado el periodo se quiere renovar no suelen poner pegas. Si has viajado regularmente a EUA durante el tiempo de validez de tu permiso y siempre has cumplido las normas seguro no tendrás ningún problema para lograr una prolongación del visado.

Pasos para la renovación visa turista Estados Unidos:

Aunque es más sencillo obtener el visto bueno los pasos y documentos necesarios son en la mayoría de los países los mismos que para conseguir la visa en una primera ocasión:

      • Presentar formulario DS-160
      • Pasaporte
      • Una foto actual
      • Realizar el pago de las tasas correspondientes

Visa para Miami: ESTA (Chile y España)

Comencemos por aclarar la base sobre la que se sostiene el ESTA (U.S. Travel Authorization). Este permiso de entrada no es una visa sino una formalidad para identificar a los viajeros de países sujetos al programa de exención de visados que quieran viajar tanto en avión como en barco a Estados Unidos. El propósito del ESTA es permitir al gobierno de Estados Unidos llevar un control de todos los pasajeros que lleguen al país dentro de este programa conocido como visa Waiver. Actualmente hay 38 países recogidos en este programa de exención de visados entre los que ahora mismo a nosotros solo nos interesan Chile, España y Andorra (los únicos hispanohablantes del grupo).

Nota: en casos muy puntuales puede ocurrir que se deniegue el permiso de entrada ESTA a los ciudadanos de estos países. En ese caso el viajero se vería obligado a solicitar una visa ordinaria de visitante (B1) o de turista (B2) directamente en la embajada americana de su país.

Conseguir tu ESTA para Miami

Existen ciertas precauciones al solicitar un ESTA que deberás tener en cuenta antes de tu viaje. Los datos más importantes son:

  • El ESTA se solicita fácilmente Online en la página oficial de la Autoridad fronteriza y de aduanas de los Estados Unidos. No utilicéis en ningún caso paginas pertenecientes a terceros, no siempre son seguras.
  • No es recomendable solicitar el ESTA con un plazo menos a 15 días antes de la fecha del viaje. Por norma general, no se concede ningún acceso que se solicite menos de 72 horas antes del vuelo.
  • Una autorización de viaje no garantiza 100% la entrada al país aunque una vez obtenida es poco probable que se deniegue el acceso.

Precio del documento ESTA: 15$

¿Qué documentos se necesitan para pedir una ESTA para Miami?

Estos son los papeles o informaciones que se os solicitaran durante el proceso de solicitud del permiso de viaje a Florida:

  • Un pasaporte válido de un país perteneciente al programa de Visa Waiver.
  • Una tarjeta de crédito válida (MasterCard, VISA, American Express, y Discover) para pagar los 14$ que cuesta una solicitud.
  • La información de contacto del solicitante.
  • En algunas ocasiones (no siempre), información del empleo más reciente.

Screenshot 2016-04-09 11.09.18

Solicitar el documento ESTA para un grupo de personas:

Si viajas en grupo o en familia siempre es posible solicitar todos los ESTAS de forma simultánea y pagarlos juntos. En cualquier caso, los formularios que deberéis rellenar son individuales y tendréis que hacer uno por cada persona que viaje, por lo tanto esta opción solo es realmente ventajosa en el caso de que una sola persona quiera abonar el pago de todos los permisos. Interesante para familias y oferentes de viajes organizados.

Ir a la página oficial de la Autoridad fronteriza y de aduanas de los Estados Unidos para realizar la solicitud de un ESTA.

Formulario ESTA para Estados Unidos

El certificado ESTA es un formulario sencillo que se puede rellenar online en la página oficial de la Autoridad fronteriza y de aduanas de los Estados Unidos. En el, tras aceptar las condiciones, se os preguntaran vuestros datos personales, la situación laboral, los datos del pasaporte y un contacto de emergencia.

Solicitar ESTA para viajar a Miami

En la mayoría de solicitudes recibiréis la confirmación de la concesión directamente al finalizar el proceso. No olvidéis descargaros en PDF al terminar. Siempre es posible recuperarlo más adelante con el número de solicitud pero en ocasiones el sistema falla.


Nota importante: Desde aquí recomendamos, especialmente a los viajeros de países que necesiten visa, que no se precipiten en la organización del viaje. Comprar el vuelo o contratar el hotel antes de recibir la confirmación del permiso de entrada al país es tomar riesgos innecesarios que al final pueden salir muy caros. Aunque la mayoría de las veces las visas se conceden sin problema es mejor no arriesgarse hasta no estar 100% seguros.

¡Buen viaje!

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
1 Ratings
Cargando…
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *