Bienvenido a la guía definitiva sobre el universo Disney en Orlando. Prepárate para volverte un experto sobre cada uno de los parques Disney que conforman Disney World Orlando. ¿Quieres saber cómo conseguir las entradas al mejor precio posible? ¿Cuáles son los hoteles más originales en los que quedarte? ¡Entonces no te vayas muy lejos porque empezamos! Eso sí, desde ya te advertimos que, por mucho que te intentemos contar, ¡nada se puede comparar con la magia que Disney tiene guardada para ti!

¿Qué información estás buscando?

PARQUES Precio HOTELES CONSEJOS

COMPRAR ENTRADAS


Parques de Disney Orlando

La realidad es que Disney Orlando es tan inmenso que tiene 4 parques temáticos dentro de su complejo: cada uno con atracciones únicas. Nuestra recomendación es que dediques al menos un día en cada uno de ellos para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia. Te describimos a continuación algo de información sobre cada uno de ellos:

  • Disney’s Magic Kingdom
  • Disney Epcot
  • Disney’s Animal Kingdom
  • Disney’s Hollywood Studios

Disney’s Magic Kingdom. Es el parque más famoso de Disney sin lugar a dudas, y aunque ofrezca pocas atracciones para adolescentes y adultos, como montañas rusas, el Magic Kingdom es el mejor parque de todo Disney para ir con los más pequeños. Eso sí, te recomendamos estar un día entero en el parque para poder verlo por completo.



Disney Epcot. Es el parque más grande de todo el complejo Disney en Orlando. Encontrarás tanto atracciones para niños como para adultos y adolescentes, y también muchas tiendas y muchos restaurantes. Con un día es más que suficiente para ver Disney Epcot. E incluso si te apetece ver dos parques en el mismo día, nosotros te recomendamos que combines Epcot con Hollywood Studios.


Disney’s Animal Kingdom. Desde el estreno de Avatar, es el parque Disney más popular de todos los disponibles en el complejo Disney de Orlando. Es un parque que tiene muchas atracciones y, como su nombre indica, muchos animales. Recomendamos estar aquí un día como mínimo.


Disney’s Hollywood Studios. Es uno de los parques Disney más pequeños de Orlando, pero no te dejes engañar: tiene atracciones que son una completa pasada. Como hemos dicho antes, se puede combinar perfectamente para ver en el mismo día con Disney Epcot. Aunque es ideal también para niños, sí es cierto que los adolescentes y los adultos disfrutarán de lo lindo en este parque.


Parques acuáticos de Disney

Además de los parques que hemos descrito anteriormente, Disney World Orlando cuenta también con dos parques acuáticos que merecen muchísimo la pena: el Disney’s Blizzard Beach y el Disney’s Typhoon Lagoon.

Entrada de varios días  Entrada de varios parques al día


Entradas para Disney Orlando

Existen varios tipos de entradas diferentes que te queremos ofrecer para que puedas disfrutar del mundo habitado por Mickey y sus amigos. Ten en cuenta que hay 4 parques de atracciones dentro del complejo Disney y que es recomendable pasar un día en cada uno de ellos para poder verlos cómodamente (son inmensos, de verdad). Entonces, lo más importante es decidir:

  • El número de días que quieres disfrutar en Disney World Orlando
  • Si quieres cambiar de parque en el mismo día, o prefieres centrarte completamente en uno cada día.

Dependiendo de esos factores, el precio de la entrada será más o menos elevado. De todas formas, para que te hagas una ligera idea, puedes echarle un vistazo a la siguiente tabla en la que te presentamos los distintos tipos de entradas con los precios más económicos posibles.

Entrada de 1 día a Disney World Orlando

Entrada de varios días a Disney World Orlando

Entrada Hopper para Disney World Orlando

Número de parques por día

1 por día

1 por día

Ilimitados

Duración

1 día

2 - 10 días

2 - 10 días

Precio mínimo

1 día - $129

2 días - $242

3 días - $350

4 días - $447

2 días - $317

3 días - $424

4 días - $533

Lo importante es saber que con la entrada de un día y con la entrada de varios días que no es Hopper no puedes cambiar de parque el mismo día. De todas formas, es lo suyo la primera vez que vas a Disney, ya que los parques son tan grandes que agradecerás echar un día entero en cada uno de ellos. Con el billete Hopper, puedes moverte entre los cuatro parques tantas veces como quieras.

Una de las cosas que más nos gustan de la forma que tiene Disney de distribuir las entradas para sus parques de atracciones es la flexibilidad. Por ejemplo, imagina que decides comprarte una entrada de 4 días para ir a Disney World Orlando. Una entrada de 4 días no significa necesariamente que tengas que ir los 4 días seguidos al complejo Disney: tienes 7 días consecutivos desde la primera vez para ir tantas veces como quieras.

No tienes que ir 4 días seguidos a Disney, puedes ir cuando quieras en 7 días desde la primera vez

Ver entradas aquí


Dónde dormir en Disney World Orlando

Hoteles y resorts en Disney Orlando

La realidad es que el complejo de Disney Orlando cuenta con la friolera de más de 33 hoteles y resorts. Parece un número gigantesco, pero es que la demanda también lo es. Nuestro consejo es que, si te apetece vivir la experiencia al máximo, reserves con antelación tu alojamiento. A continuación te describimos uno de nuestros favoritos, el Walt Disney World Dolphin.

Walt Disney World Dolphin

Walt Disney World Dolphin es uno de los resorts ubicados dentro del parque Epcot Disney. Se encuentra a unos 15 minutos a pie del campo de minigolf Fantasia Gardens de Disney y del paseo marítimo de Disney. Los parques temáticos de Disney Hollywood Studios® y Epcot® también están a 3 km de distancia.

Siente el sol en la cara en la playa de arena blanca del Walt Disney World Dolphin o date un chapuzón y refréscate en una de las 5 piscinas al aire libre que te ofrece el resort. ¿Y si tienes hambre? Entonces elige uno de los 12 restaurantes que tiene el resort o vete a una de las dos cafeterías que tienes para elegir.

Los huéspedes de Walt Disney World Dolphin tendrás acceso a las Magic Hours de Disney (horario exclusivo para algunas atracciones), al FastPass PLUS (reserva de atracciones sin tener que hacer cola) y servicio de traslado a los parques temáticos. Si quieres saber más, te invitamos a que le eches un vistazo al siguiente enlace para que veas más información sobre los precios, las reservas y la disponibilidad del Walt Disney World Dolphin: 

Más información

Ventajas y desventajas de dormir en un resort de Disney

Como hay muchos razones a favor y en contra de elegir un alojamiento dentro del propio Disney World Orlando, hemos querido compilar algunos argumentos para que te ayuden a decidir por ti mismo si merece la pena o no quedarse a dormir en el complejo de Disney.

Ventajas

La proximidad. Los hoteles están muy cerca de los parques Disney, lo cual es una ventaja si pretendes visitar más de un parque. Además, los propios hoteles ofrecen opciones de transporte para llevarte al parque que elijas. Además, hay atracciones dentro del hotel. Esto nos encanta. Dentro de cada resort encontrarás atracciones completamente personalizadas: piscinas, playas artificiales, salas de juegos y zonas de recreativos, bares, etc.

Desventajas

Las comidas no están incluidas. Ninguna de las comidas está incluida en la entrada al parque Disney. Solución: ir a uno de los restaurantes del parque.

Magic Hours. Solo por quedarte en uno de los resorts Disney te darán Magic Hours, u horas mágicas. Eso significa que puedes entrar en el parque una hora antes que el resto de los visitantes, y también que puedes quedarte allí hasta las 22:00.

El aparcamiento. Desgraciadamente, no está incluido en la entrada al parque.

Privilegios con el pase Fast Pass (PLUS). Con la compra de cualquiera de las entradas al parque Disney, puedes reservar con 30 días de antelación en qué atracciones te quieres saltar la cola. Sin embargo, si te alojas en uno de los resorts de Disney, tienes la ventaja de hacer esa reserva con 60 días en lugar de 30.

Una realidad de la que merece la pena hablar es del precio de los resorts de Disney. Como todos sabréis, en comparación con cualquier otro tipo de alojamiento, es cierto que dormir en uno de los resorts de Disney sale bastante caro. Si quieres ahorrar en el alojamiento, entonces te recomendamos que busques otra cosa dentro de la grandísima oferta de precios competitivos que ofrece Orlando o que reserves con bastante antelación para intentar conseguir un precio competitivo.

VER resorts disponibles


Consejos para Disney World Orlando

La verdad que no es nada fácil hacer una lista de consejos generales para todos los gustos y bolsillos. Con todo el cariño del mundo, intentamos daros algunas pautas con las que haceros vuestro viaje más agradable y sencillo.

1. UN PARQUE AL DÍA

Somos conscientes de que la oferta de atracciones es enorme, pero la realidad es que los parques Disney no están tan cerca el uno del otro como quizá se podría pensar. Si quieres cambiar de parque en el mismo día, entonces tienes que pagar la modalidad de entrada superior, la Hopper, y «perderás» mucho tiempo moviéndote de uno al otro. Por eso recomendamos que dediques un día a cada uno de los parques para que los puedas explotar al máximo.

2. ATRACCIONES DE DISNEY SIN COLA

FastPass es un servicio gratuito de Disney con el que podrás reservar algunas atracciones para no hacer cola en ellas una vez estés en Orlando. ¿Cómo funciona el FastPass? Fácil. Al comprar las entradas, recibirás un código que podrás registrar en la aplicación My Disney Experience. De esta forma, puedes elegir hasta 3 atracciones en las que ni tú ni tus acompañantes tendréis que esperar haciendo cola.

3. RESERVE SU PASE RÁPIDO LO ANTES POSIBLE EL DÍA DEL PARQUE

FastPass te ofrece 3 atracciones al día sin colas. Pero ahí no acaba la cosa: una vez has estado en las 3 atracciones, puede reservar 3 más en el mismo día. Por ello, te recomendamos que elijas las atracciones con FastPass por la mañana, para que por la tarde puedas elegir otras 3 atracciones.

comprar entradas disney

Disney World Orlando
DirecciónWalt Disney World Resort
Orlando
FL 32830
EE. UU.
Horario de aperturaTodos los días de 09:00 a 22:00
¿Te ha gustado este artículo?
Shares

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving Miami usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK