Dónde Alojarse en Miami: ¡Todo lo que debes saber!

¿Sabes cuál es la mejor zona para alojarse en Miami?

Foto del autor Manuel
Manuel
24. marzo 2020
321 valoraciones

Una de las preguntas recurrentes que nos soléis hacer es que cuál es la mejor zona para alojarse en Miami. ¿Y sabéis qué es lo que solemos responder? A diferencia de otros blogs de viajes, que te dirán que la zona más típica donde alojarse en Miami es South Beach o Midtown, nuestra respuesta es un rotundo depende. ¿De qué? De la cantidad de días que vayas a estar en la ciudad. 

Índice

Dónde Alojarse en Miami: ¿Qué debo saber?

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es el número de días que vamos a pasar en Miami, si también quieres ver otras ciudades de Florida, y el presupuesto del que disponemos. Para ayudarte a elegir el mejor lugar para alojarse en Miami te recomendamos que empieces respondiendo a esta sencilla pregunta:

¿Cuánto tiempo te vas a quedar en Miami?

Mejor zona de Miami para alojarse de 1 a 7 días

Vista de una de las mejores zonas para alojarse en Miami
South Beach es una de las zonas donde alojarse en Miami favoritas por los turistas

Si te vas a quedar tan solo de 1 a 7 días en Miami, estamos hablando de una estancia relativamente corta en la ciudad, que seguramente esté cargada de turismo y compras. Dicho esto, NO recomendaríamos por ejemplo buscar el alojamiento fuera de Miami, ya que perderás tiempo y dinero en transporte. Si vas a estar menos de 7 días en Miami, entonces las zonas de Miami que te recomendamos son sin duda South Beach y Miami Downtown.

South Beach Miami: La mejor zona de Miami para alojarse

  • La región de South Beach Miami se encuentra en el extremo sur de Miami Beach. Es probablemente la zona más famosa de la ciudad, y es ahí donde se encuentran la mayoría de las atracciones. Lo bueno que tiene South Beach Miami es que la mayoría de sus hoteles tienen una ubicación excelente y no son necesariamente caros. Evidentemente hay opciones lujosas y caras, pero también hay hoteles sencillos y cómodos que ofrecen una relación calidad-precio envidiable. El precio medio para dos personas en los hoteles de South Beach en los meses más populares (de mayo a septiembre) oscila entre los 80 y los 120 dólares.
    • Hotel en South Beach de lujo: SLS Hotel South Beach – De buen gusto, sofisticado y con unas vistas increíbles de Miami Beach.
    • Hotel en South Beach económico: Miami Hostel – Divertido, cuartos compartidos y con una localización envidiable en South Beach.
    • Apartamento en South Beach recomendadoBikini Lodge – Apartamentos de 2 a 10 personas, a poca distancia de la avenida principal.

HOTELES EN SOUTH BEACH

Miami Downtown y Brickell

  • Las zonas de Miami Downtown y Brickell son también una opción a tener en cuenta si vas estar algo menos de 7 días en Miami. Downtown Miami, que es el centro de la ciudad, está cerca del puerto de Miami, por lo que si te apetece hacer un crucero es genial. La zona de Brickell, junto a Downtown Miami, tiene muchas tiendas, restaurantes y opciones para hacer turismo. Muchos hablan de Miami Beach, pero el centro de Miami (Miami Downtown y Brickell) no solo ofrece muchas opciones de hoteles, sino también muchas opciones de atracciones, excursiones turísticas, paseos en barco y, por supuesto, numerosos bares y restaurantes. Aquí también se pueden encontrar opciones de hoteles muy lujosos y caros, pero hay calles y avenidas sin vistas al puerto que ofrecen mejores precios y aún así una gran ubicación. El área de Miami Downtown & Brickell ofrece un gran número de hoteles, hostales e incluso apartamentos para estancias cortas. Así que si estás buscando un hotel para tu viaje, Miami Downtown & Brickell puede ofrecerte un mayor número de ofertas que Miami Beach, que es una isla y tiene, por supuesto, un número limitado de opciones. La tarifa media diaria para dos personas en los hoteles de Miami Downtown y Brickell en los meses más populares (de mayo a septiembre) es de unos 110-150 dólares.
    • Hotel en Brickwell de lujoEast Miami – A pocos pasos de las atracciones principales de Miami tienes uno de los mejores hoteles de la ciudad.
    • Hotel en Downtown Miami económico: Holiday Inn Hotel Port of Miami-Downtown – Buena localización muy cerca del puerto de Miami, habitaciones muy cómodas.
    • Hotel en Downtown Miami recomendado: Leamington Hotel – Downtown – Antiguo, pero muy cómodo.

HOTELES EN MIAMI DOWNTOWN & BRICKELL

Dónde hospedarse en Miami de 8 a 14 días

Zonas donde alojarse en Miami

Si vas a Miami de 8 a 14 días, entonces te recomendamos que te decantes por una zona algo más alejada de lo que es Miami en sí. En nuestra opinión, si uno va a Miami va a disfrutar del sol y de la tranquilidad. Por eso, lo importante es estar en una zona que te permita disfrutar de las playas de Miami y de los días soleados. Si te ha gustado el tema de la playa, entonces te recomendamos Mid-Beach en Miami Beach. Si por el contrario, el tema de la playa te da un poco igual, entonces te recomendamos que te quedes en Wynwood Miami.

Mid-Beach y sus alojamientos en Miami

  • La zona de Mid-Beach en Miami Beach es una de las favoritas por las familias. Es uno de los lugares donde alojarse en Miami con niños que debes tener en cuenta sin dudas. ¿Por qué? Porque estarás lejos del ajetreo de South Beach, pero no dejarás de tener una playa increíble a tus pies. Además, las principales atracciones no están a más de 20 minutos en coche. Importante: aunque hay muchos bares y restaurantes por toda la zona en general, es cierto que no hay tantas opciones cerca de la playa. Así que antes de empezar tu día en la playa, te recomendamos que lleves preparado todo lo que puedas necesitar: comida, refrescos, agua, etc. Cuando busques alojamientos en Miami en Mid-Beach, notarás que la gran mayoría de las ofertas de alojamiento en Mid-Beach son en realidad apartamentos. Las tarifas diarias oscilan entre los 120 y los 180 dólares, y podrás encontrar apartamentos para hasta 6 personas.

HOTELES EN MID-BEACH

Buscando un alojamiento en Wynwood Miami

  • Wynwood Miami es el distrito de arte de la ciudad. Es una región muy colorida y divertida con muchísimas opciones alrededor. Es la opción ideal si no eres muy aficionado de las playas. Además, en Wynwood Miami encontrarás opciones de alojamientos a precios más económicos que las que encontrarías en por ejemplo Downtown Miami. Lo que más nos gusta es la cercanía con las atracciones más importantes de la ciudad y por supuesto la gran variedad de bares, pubs y clubes nocturnos que hay en el distrito artístico. Si estás en Miami para disfrutar de algo más que de la playa, el distrito artístico de Wynwood es perfecto para ti.  Otra ventaja es que llegarás pronto a casa después de una noche de fiesta. Las tarifas diarias van de 100 a 150 dólares, pero te recomendamos que le eches un vistazo a los apartamentos también, porque muchas veces hay auténticas gangas.

HOTELES EN EL WYNWOOD ART DISTRICT 

Dónde alojarse en Miami de 15 a 29 días

North Beach en Miami
Si vas muchos días a Miami, quizás un alojamiento en North Beach sea lo mejor

Si vas a hacer un viaje de algo más de 2 o 3 semanas a Miami, entonces te recomendamos que o bien tengas en cuenta la opción anterior de Mid-Beach, o bien busques todavía más al norte, en North Beach, que es la última parte de Miami Beach. El inconveniente de buscar hoteles en North Beach es que son muy caros, así que te recomiendo que busques apartamentos. Además de ser opciones más cómodas para un viaje promedio, como entre 15 y 29 días, aún tienes toda la estructura que necesitas en un apartamento, como una cocina con equipo, estacionamiento y lo que más necesites para sentirte como en casa durante tu viaje a Miami.

APARTAMENTOS EN NORTH BEACH

Mejor zona para alojarse en Miami si vas más de 30 días

Si vas a estar en Miami más de 30 días, entonces te recomendamos que busques un alojamiento para una estancia larga, un apartamento de temporada. En ese sentido, vas a encontrar muchísimas opciones con Booking.

  • Mid-Beach – Miami Beach
  • North Beach – Miami Beach
  • Distrito Artístico de Wynwood – Miami
  • Little Havanna – Miami
  • El barrio de Town Square
  • Coral Gables (ciudad próxima)

Mapa de las mejores zonas donde hospedarse en Miami

En esta sección te vamos a hacer un resumen visual de las zonas de Miami para alojarse que te hemos recomendado en las secciones anteriores para que lo tengas en cuenta a la hora de organizar tu viaje.

1 – Para viajes de 1 a 7 días: South Beach y Downtown Miami
2 – Para viajes de 8 a 14 días: Wynwood, Midbeach, y Little Havanna
3 – Para viajes de más de 15 días: North Beach

Zonas de Miami Mapa
Mapa con las mejores zonas de Miami para buscar alojamiento

Mapa interactivo de Miami con Booking

Si lo que quieres es encontrar el alojamiento perfecto por tu cuenta, te recomendamos que lo hagas a través del mapa interactivo de Miami de Booking. Siguiendo nuestros consejos sobre las mejores zonas donde hospedarse en Miami, podrás encontrar tu hotel ideal en un abrir y cerrar de ojos, o como diríamos en lenguaje digital, en cuestión de clicks.Booking.com

Preguntas frecuentes sobre donde alojarse en Miami

¿Merece la pena alojarse cerca de Miami?

No. Si solo vas a disfrutar de Miami y de Miami Beach, entonces no merece la pena que busques alojamiento fuera de Miami por tema de ahorro, ya que el precio no va a variar mucho. Lo que sí estamos seguros es que te va a incomodar tener que estar usando el coche para transportarte todo el día.

¿Vale la pena alquilar un apartamento en Miami?

Depende. Es cierto que mucha gente dice que se puede ahorrar mucho dinero eligiendo un apartamento en lugar de un hotel en Miami, y puede que esto tenga su parte de verdad. Todo dependerá del alojamiento en cuestión, ya que hemos visto también muchos apartamentos caros y mal ubicados.

¿Con cuánta anticipación busco un alojamiento en Miami?

Lo antes posible. Si ya tienes los billetes de vuelo y la visa para entrar en Miami, entonces este es el siguiente paso. Recuerda que Miami no solo es un destino popular entre hispanohablantes, sino también entre el resto de estadounidenses que suelen ir allí para desconectar. Es difícil hablar de temporada baja en Miami porque siempre tiene turistas, pero sí, si ya tienes el tema del billete de avión y el visado, entonces puedes organizar lo del alojamiento cuanto antes para que no te salga muy caro.

Si aún así te sientes con duda, échale un vistazo a nuestros artículos sobre los alojamientos en Miami y sobre los hoteles económicos en Miami.

Sobre el autor
Manuel

Acostumbrado a las buenas temperaturas del sur de España, entenderéis que las palmeras, playas paradisiacas y las aguas cristalinas del sur de Florida me cautivaron desde el minuto uno. He tenido la suerte de viajar mucho a lo largo de mi vida, y Miami es de esas ciudades que no te esperas que te marquen, y lo hacen.

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving Miami usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK