Metromover Miami: la forma gratuita de moverse por el Downtown

De Sabrina, 22. febrero 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
6 Ratings
Cargando…

El Metromover de Miami es una forma gratuita de transporte público en el Downtown de Miami. Este tren eléctrico es una de los medios de transporte más usados tanto por locales como por turistas y esta especialmente concurrido los días de labor en las estaciones que unen los edificios de oficinas del Brickell. Inaugurado el 17 de abril de 1986 hoy en día cuenta con 20 estaciones y transporta más de 28.000 pasajeros al día.

Transporte en el Downtown con el Metromover Miami

Desde el punto de vista turístico este medio de transporte es interesantes para aquellos que queráis moveros cómodamente por el Downtown/Brickell de Miami. Este original tranvía elevado no es solo gratis, sino muy sencillo de usar y una de esas cosas que realmente merece la pena ver.

El Downtown de Miami comunicado por tres líneas

En total el recorrido cuenta con 4,4 millas (7,1km) y esta dividida en tres líneas: Las tres líneas son circulares en el Downtown, sin embargo la línea Azul oscura llega hasta el Brickell y la azul clara continua hacia el norte hasta el centro comercial Omni.  Una buena idea es tomar la línea azul marina desde el Bayfront o la First Street y bajar hacia el Brickell la zona más moderna de Miami.  Además veréis que las estaciones de Government Center y Brickell comunican directamente con el metrorail, que os permitirá trasladaros cómodamente al resto de la ciudad

La mejor forma de llegar al American Airlines Arena

Si queréis llegar al American Airlines desde el sur del Downtown lo mejor es que toméis la línea azul clara. Veréis que el metro mover esta especialmente abarrotado los días de partido o concierto.

Un sistema sin conductor y gratuito

Mi primer viaje en Metromover me fascinó. Es increíble ver lo bien que funciona ese sistema sin conductor y sin canceladoras. Me encanto el hecho de que una gran ciudad como Miami ofreciese una forma de transporte gratis a sus ciudadanos. Sin duda una forma diferente e interesante de moverse por el Downtown de Miami que os recomiendo que descubráis.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
6 Ratings
Cargando…
Shares

Comentario

Carola

Excelente!!!!gracias por tan util informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *