Miami Beach: Lugares de interés

¡Espero que hayas echado el bikini en la maleta!

Foto del autor Laura
Laura
1. agosto 2019
328 valoraciones

Un error común entre aquellos que todavía no han estado en el sur de Florida es confundir Miami Beach con lo que es la ciudad de Miami en sí. Hay gente que piensa que Miami Beach es una playa o una especie de sobrenombre para referirse a la ciudad, pero nada más lejos de la realidad. Miami Beach es un distrito de Miami, formado por un montón de islas, que ofrecen las mejores vistas al mar.

Y, entonces, ¿qué hay que ver en Miami Beach que no se pueda ver en otras partes de Miami? Como hay bastante variedad y no queremos que te pierdas las cosas imprescindibles, hemos decidido contarte cuál es nuestro top 10 absoluto de cosas que ver en Miami Beach.

10 cosas que ver en Miami Beach

Lugares de interés en Miami Beach

¿Qué visitar en Miami Beach?

Miami Beach es una isla de forma alargada que va desde North Beach hasta el South Pointe Park. A lo largo de toda la isla verás que destaca por ser un espectáculo visual y acústico, lleno de colores y sonidos únicos. Tienes dos formas de ver todos los lugares: o bien por ti mismo, o bien con los geniales autobuses con guía que hacen parada en cada uno de los sitios. Elijas la que elijas, ¡esperamos que te guste nuestro top 10 de lugares de interés en Miami Beach!

Ver tour en autobús por Miami Beach

1. South Beach

South Beach en Miami Beach

Aunque Miami cuenta con una lista casi interminable de playas, la más famosa de todas ellas es probablemente la de South Beach, en Miami Beach. Con una localización envidiable, directamente frente a Ocean Drive, South Beach es el mejor ejemplo de la exuberancia natural de los Cayos de Florida. Por ello es de extrañar que atraiga tanto a locales como a visitantes del mundo entero. ¡Un imprescindible absoluto en tus vacaciones Miami!

Además, después de un día de sol y mar en South Beach, no sería raro que acabarais metidos en alguna fiesta que se celebre en el Lummus Park o por sus alrededores. Si quieres ver un buen partido -con nivel- de volleyball en la playa o un concierto, entonces este es tu sitio.

LEER MÁS SOBRE SOUTH BEACH VER UN TOUR CULTURAL POR SOUTH BEACH

2. Ocean Drive Miami

Ocean Drive en Miami Beach

Si vas a Miami Beach, tienes que ir a Ocean Drive, que es algo así como el Times Square de Nueva York. Es curioso porque los habitantes de Miami sienten una especie de amor/odio muy interesante por Ocean Drive. Entre otras cosas, ¡aquí se encuentra la famosa mansión de Versace en la que fue asesinado!

En cualquier caso, lo más importante es que en esta calle de estilo Art Déco encontraréis las mejores fiestas y podréis probar los mejores cócteles de la ciudad. Eso sí, estás ante una de las zonas más turísticas de Miami, así que puedes esperar que los precios sean algo más elevados.

LEER MÁS SOBRE OCEAN DRIVE  VER TOUR SOBRE RUEDAS EN OCEAN DRIVE

3. Lincoln Road Miami: ¡lleva tus compras al siguiente nivel!

La Lincoln Road de Miami Beach es uno de los sitios que de ninguna manera puedes dejar pasar si visitas la ciudad. Esta calle ofrece la mezcla ideal entre zona urbana y comercial. Estoy seguro de que me entenderéis en cuanto estéis allí. Una cosa que nos encanta de esta zona es que tiene muy buenos restaurantes con un precio más que asequible. Nuestro favorito: no os perdáis el Havana 1957.

Lincoln Road en Miami Beach

LEER MÁS SOBRE EL HAVANA 1957 DE LINCOLN ROAD

4. Collins Avenue: vida nocturna al más puro estilo Miami

La Collins Avenue le debe su nombre a John S. Collins, el arquitecto que construyó el primer puente que conectó Miami Beach con tierra firme a través de Cayo Vizcaíno. Al igual que ocurre con Ocean Drive, esta es también una de las zonas más populares de la ciudad y ofrece una vida muy activa, tanto por el día con una gran variedad de establecimientos, como por la noche, con todos los locales de fiesta que te puedas imaginar.

Nosotros os recomendamos que os deis un paseo por la Collins Avenue con tranquilidad mientras admiráis los coches antiguos que suelen recorrer sus calles.

Collins Avenue en Miami Beach

SABER MÁS SOBRE COLLINS AVENUE

5. South Pointe Park: ¡descansa la vista mirando al Atlántico!

Este parque con fachada de paseo marítimo es un lugar de visita obligatoria durante tus vacaciones en Miami Beach. South Pointe Park está situado frente al Océano Atlántico y ofrece una vista privilegiada de South Beach. Desde primera hora de la mañana, el parque reúne a numerosos deportistas, principalmente gente a la que le gusta madrugar para salir a correr y amantes del yoga, que aprovechan la tranquilidad de la mañana para hacer un poco de ejercicio junto al mar. Los turistas suelen llegar unas horas más tarde. Al llegar la noche, la zona se ilumina para deleite de quienes buscan disfrutar de un agradable paseo al abrigo de la suave brisa nocturna.

Mi consejo: ¡si no hace demasiado calor, intentad ir por la tarde, entre las 16 y las 17h!

South Pointe Park en Miami Beach

LEER MÁS SOBRE SOUTH POINTE PARK

6. Art Déco District o por qué Miami es un museo outdoor

Esta es la zona en la que encontrarás un mayor número de edificios representativos de la famosa arquitectura Art Déco de Miami. Es imposible no percatarse de las características tan peculiares de este estilo: esquinas redondeadas y fachadas pintadas en colores vivos y alegres. Como nos interesaba bastante el tema de la arquitectura de la zona, decidimos hacer uno de esos tours guiados que explican en detalle la historia de este tipo de viviendas y nos encantó.

Art Deco District en Miami Beach

LEER MÁS SOBRE EL ART DÉCO DISTRICT  Ver tour en Art Déco District

7. Venetian Islands Miami

Las Venetian Islands son un grupo de islas artificiales construidas en Biscayne Bay -o Bahía Vizcaína- entre el centro de Miami y Miami Beach. El archipiélago consta de 6 islas grandes llamadas Biscayne Island, San Marco Island, San Marino Island, Di Lido Island, Rivo Alto Island, y Belle Isle. En el grupo encontramos otra isla, Flagler Monument Island, que está actualmente inhabitada y se mantiene como un monumento en memoria del pionero del ferrocarril, Henry Flagler.

Consejo: El conjunto de islas está conectado a través de puentes, por lo que, en mi opinión, es el recorrido ideal para disfrutar de un recorrido en bicicleta o, mejor aún, en un Segway eléctrico. ¡Las vistas sin duda merecen la pena!

Venetian Islands en Miami Beach

SABER MÁS SOBRE VENETIAN ISLANDS  VER TOUR SOBRE RUEDAS POR LAS VENETIAN ISLANDS

8. Miami Beach Marina

Cuando estéis paseando por South Pointe Park, seguramente os topéis con este pequeño puerto deportivo. Nosotros os recomendamos que paséis por aquí porque es un lugar que invita a la tranquilidad. Habíamos escuchado que era muy típico tomar un taxi acuático desde Miami Beach Marina Pier, y nos decidimos a probar. ¡La experiencia fue genial!

Miami Beach Marina

VER TOUR EN TAXI ACUÁTICO

9. Jardín Botánico de Miami Beach

Aunque quizá no sea el plan en el que la mayoría de la gente esté pensando cuando organiza un viaje a Miami, hemos de decir que el Miami Beach Botanical Garden es un lugar que nos sorprendió para bien. Si por casualidad te apetece escapar durante unas horas del ambiente de playa de Miami Beach por unas horas, puedes pasarte por el Jardín Botánico. ¿Lo mejor? La entrada es totalmente GRATUITA. Además, el parque a veces ofrece eventos como clases de yoga o actividades infantiles. Podéis leerlo todo sobre este espacio y ver los próximos eventos aquí en la página web oficial del Jardín Botánico de Miami Beach.

10. Miami Beach Boardwalk

El paseo marítimo -¿oceánico?- de Miami Beach es sencillamente increíble. Puedes recorrer prácticamente toda la isla, desde norte a sur, o viceversa. Recorrer todo el Boardwalk de Miami a pie es una labor casi imposible. Por ello existen varios tours en autobús y en bicicleta que recorren la zona, y que pueden ayudaros si queréis verlo todo en poco tiempo.

Miami Beach Boardwalk

VER TOUR EN BICICLETA POR MIAMI BEACH  VER TOUR EN AUTOBÚS POR MIAMI BEACH

Miami Beach: turismo, playa y sol

Como habrás podido comprobar a lo largo de este artículo, cuando hablamos de Miami Beach. estamos hablando de la zona más turística de la ciudad de Miami. Aunque es cierto que la mayoría de lugares de interés se encuentran aquí, Miami tiene muchísimo más que ofrecerte aparte de Miami Beach. Déjate llevar por el espíritu característico de cada uno de los barrios de Miami: no te olvides de visitar el Brickell, Miami Downtown, Little Havana o Wyndwood. ¡Solo así veréis la verdadera Miami!

¿Te ha gustado este artículo?

16 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

carmen

Excelente guia agradecida espero volver antes que termine este año si dios me lo permite quisiera volver y llevar a mi hijo y a mi nieta es mi sueño pero las visas estan duras aca en vzla q broma

José villavicencio

Sencillamente maravilloso

Alejandra

Buenisima esta guía!!!!!

Jose

Excelente guía

Alejandra

Excelente y breve. Quiero volverrrr!!!!!!

Guido

Wynwood hay q ir si o si. Zona de grafitis, arte contemporaneo. Ocean drive murio en los 90.

José Miguel Gonzalez

Quiero volver a disfrutar este maravilloso paraíso junto a mi familia.

Jacqueline

Espectacular !!!!

María

No me parece q promocionan Miami Beach cuando en Miami hay lugares lindos para ver y conocer

laura

Hola Maria,
En nuestra página encuentras todo lo que necesitas saber de Miami. Aquí las 10 mejores cosas de Miami:
https://www.loving-miami.com/que-ver-en-miami/

Si quieres saber más aquí están nuestras primeras guías sobre los barrios de Miami:
https://www.loving-miami.com/guias-insider-miami/

Un saludo, Laura

nelly

Si visito miani en que lugares puedo comprar prendas de vestir.

laura

Hola Nelly,
Te recomiendo que leas nuestro artículo sobre compras: https://www.loving-miami.com/shopping-miami/
Un saludo,
Laura

Gisela

Hola me gustaría ir a visitar mami

julio

Tengo visa hasta el 2021, lo que no tengo es dinero como volver a visitar Miami.

erlmd

Un articulo muy completo y bien explicado para poder visitar Miami. Gracias por la información.

Jacqueline Coromoto Delfín Lara

muy bella Ciudad…me gustaría conocer.

Nuestra política de Cookies

Loving Miami usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK