Museo de Ciencias de Miami
Miami tiene el honor de dar la bienvenida a un nuevo y renovado museo de ciencias que promete ser un punto de visita imprescindible para viajeros de todas las edades ¿Pero por qué es este museo un imprescindible y que lo hace tan especial? ¡Te lo contamos todo en este artículo!
Índice de contenidos
Frost Science Museum de Miami
Aunque Miami cuenta con un museo de ciencias desde el año 1949, el anteriormente llamado «Junior Museum of Miami» hace ya años que se quedo pequeño. Así, después de que en el año 2011 Phillip Frost y su mujer Patricia decidiesen donar una gran cantidad de dinero al centro, se decidió renovarlo por completo y trasladarlo a un nuevo y moderno edificio que se construiría en Biscayne Boulevard. Este proceso a tardado pero por fin, el Nuevo Frost Science Museum de Miami está terminado.
El nuevo hogar del museo de Ciencias de Miami esta situado en un espacio de dos hectáreas en el Downtown de Miami con magnificas vistas a la bahía. El nuevo centro educativo cuenta con más de 23.000 metros cuadrados divididos en cuatro espacios: el Aquarium, el Frost Planetarium, y las alas norte y sur.
- Dirección: 1101 Biscayne Blvd, Miami.
- Horario de apertura: Todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde. A los sábados abierto hasta las 20:30.
- Como llegar: Es posible ir en coche hasta el Museo de Ciencia de Miami, pero el estacionamiento en la parte inferior del Phillip & Patricia Frost Science Museum que también da acceso a Pérez Art Museum Miami es muy caro, 8 dólares por hora. Si estás alojado en el centro de Miami (Downtown Miami) o Brickell, puedes utilizar el transporte gratuito de Miami, Metromover, que tiene una estación justo delante de los dos museos.
Tickets para en Frost Science Museum de Miami
Las entradas al nuevo y moderno Museo de Ciencia de Miami ya están disponibles. La entrada normal incluye el acceso a todas las exposiciones del museo y una representación en el Planetarium aunque algunas exposiciones temporales podrán tener coste extra.
- Entrada adultos: El ingreso del Frost Science Museum Miami cuesta US $ 24.
- Entrada infantil (3-15 años): 15$
- Descuento: La entrada del Frost Science Museum está incluida en la tarjeta de turismo de Go Miami Card y también en el Miami Explorer Pass. Tú puedes ahorrar hasta un 56% en las atracciones de Miami. Los residentes de Miami Dade recibirán un 15% de descuento en los pases
Información sobre las tarjetas de turismo
Un museo para todos en Miami
El nuevo museo de ciencias de Miami promete ser punto de encuentro para todos aquellos que quieran aprender algo del mundo que nos rodea y ofrecer exposiciones divertidas e interactivas adecuadas para todos los públicos. En este museo será posible descubrir desde el Océano a los Everglades y desde las células humanas al gran espacio exterior en un viaje apasionante por la historia de la humanidad y los avances científicos más importantes. ¿Lo mejor? Todos los paneles informativos están tanto en inglés como en español, para que nadie se pierda nada.
Puntos fuertes de el Museo de Ciencias de Miami
Este nuevo museo, al igual que su antecesor, hace hincapié en la educación y formación de las nuevas generaciones, así como en respeto y conservación de la fauna y flora de florida. Esto se hace dejando a los más pequeños soñar y despertando su curiosidad, dejándolos interactuar con el entorno. Para ello nosotros creemos que serán claves estos tres puntos del recorrido:
Un acuario único en el Mundo
El acuario del Fros Science Museum, con casi 2 millones de litros de agua salada, tiene la particularidad de que permite al visitante observar los animales contenidos en el desde 3 alturas diferentes: The Vista, The Dice y The Deep. Así, es posible observar animales que se mueven a diversas profundidades y además de ver especímenes reales disfrutar de la información más completa en pantallas interactivas que explican las particularidades de cada animal así como las corrientes y todo lo que es necesario saber para entender la vida marina en toda su complejidad.
Un planetario para soñar con mundos lejanos
Este planetarium será tras su apertura uno de los más modernos de los Estados Unidos. Con espacio para 250 personas, la sala ofrecerá no solo las mejores representaciones astronómicas, también permitirá al espectador viajar al gran arrecife de coral o descubrir el cuerpo humano por dentro. Este sistema dotado de 16 millones de colores e imágenes 8K reproducidas por seis proyectores y sonido surround, prometen hacer de cada sesión una experiencia única. Además, el espacio con forma de cúpula esta inclinado 23´5 grados para poder observar su pantalla de más de 20 metros sin obstáculos «como si estuvieses volando».
River of glass
Esta representación digital de un río traslada a los más pequeños a uno de los ecosistemas más ricos del planeta: Los Everglades. Esta exposición cuenta con dos espacios, una zona exterior interactiva y un interior digital dónde se representan los Everglades en detalle. Esta nueva tecnología permite a los niños interactuar tanto con la naturaleza como los animales de la zona y formar parte de un divertido recorrido por la biodiversidad, la hidrología y la ciencia medioambiental.
LASERsHOW: Luz, color y geometría
Este museo, a demás de traernos lo mejor de las ciencias naturales transportándonos al mar, el campo y el espacio, también permite aprender cosas apasionantes sobre las nuevas tecnologías. Su exposición LASERsHOW donada por la familia Hsiao permite descubrir el láser como nunca antes y aprender sobre la física de la luz de forma divertida.
Desde los dinosaurios al primer vuelo al espacio
El Museo Frost de Ciencias de Miami ofrece una oportunidad única de conocer la historia de la humanidad de forma entretenida. Desde los primeros habitantes del planeta tierra, los dinosaurios, a los primeros pasos del hombre en el espacio. Una forma interactiva de aprender de dónde venimos y cómo hemos llegado hasta donde estamos de una forma única.
El museo de ciencias de Miami, abierto al público después de 6 años
Tras multiples retrasos en el plan original, el centro Frost de ciencias de Miami se inauguraba oficialmente el pasado mes de mayo. Aunque durante su construcción ya era posible realizar un tour guiado por el nuevo edificio nos morimos de ganas de verlo terminado. Sin duda nos parece una idea brillante y muy recomendables para todos aquellos que quieran disfrutar de Miami al máximo, que además sitúa a la ciudad a la cabeza del panorama cultural del país.
Visitar el museo de ciencias de Miami con descuento
Recientemente se ha añadido este museo a la lista de atracciones de dos de las principales tarjetas turísticas de Miami. Así, si disponéis de una de estas tarjetas de descuento turístico podréis ahorrar en vuestras visitas en Miami hasta el 56% y ahora, disfrutar también de este increíble museo. Si no conocéis esta opción para economizar en las vacaciones podéis leer toda la información en nuestro artículo.
laura
¡Hola! Miami es ese destino paradisiaco que todo el mundo debería visitar alguna vez en su vida. Desde que me llevaron mis padres cuando tenía 8 añitos, he intentado ir siempre que he podido. Y es que su variedad de culturas y el buen rollo de la gente te enamorarán. ¡Como me pasó a mí!