La pregunta acerca de qué ver en Miami es una de las que más nos hacéis los usuarios antes de organizar un viaje a Miami por primera vez. ¿Sigues creyendo que Miami es tan solo un destino de playa más como cualquier otro? Para nada. Esta bonita ciudad del sur de Florida es hogar de una exótica mezcla de culturas y tradiciones que ofrece una cantidad inagotable de atracciones turísticas y monumentos de todo tipo. 

Además de los kilómetros de costa, playa y vistas de ensueño al Océano Atlántico, la ciudad de Miami tiene mucho que enseñarte. Al igual que otras grandes ciudades, como Nueva York, Miami combina a la perfección edificios antiguos con edificios modernos, y el arte de todas con arquitectura moderna. ¿Cuál es la forma perfecta de verlo todo? Con un autobús hop-on hop-off de los que ofrece la ciudad. ¡Te aseguramos que en la ciudad no hay tiempo para aburrirse! ¡En este artículo te contamos cuáles son nuestras 10 cosas imprescindibles que ver en Miami!

🏝 1. South Beach y Ocean Drive

South Beach y Ocean Drive Miami

¿Qué decir de estas dos playas? Quizás sean los dos puntos más populares de Miami, y por eso hemos querido darle el puesto que se merecen en nuestra lista. Nosotros nos enamoramos rápidamente de la ciudad cuando vimos las playas de South Beach y Ocean Drive por primera vez. Eso sí, el hecho de ser puntos tan turísticos también implica que sean zonas caras de la ciudad.

Leer más sobre South Beach Leer más sobre Ocean Drive


🏜 2. South Pointe Park

South Pointe Park

Si te apetece relajarte y desconectar un poco, este es un sitio genial para hacerlo. South Pointe Park es ideal para tomar un poco el sol o jugar con los niños, hacer deporte por las mañanas, o dar un paseo al anochecer. Un segundo puesto en nuestro TOP 10 cosas que ver en Miami gracias a las vistas de la South Beach que tendrás desde este parque.

Leer más sobre South Pointe Park


🎨 3. Art Déco en South Beach

Art Deco en Miami

Este distrito de Miami Beach es uno de los puntos más conocidos de la ciudad, especialmente desde el éxito cosechado por la serie Miami Vice. Gracias en parte a sus características casas de colores pastel, el Art Déco Distric debe estar en la lista de visitas obligatorias de cualquier viaje a Miami que se precie. Además de las bonitas fachadas, esta zona tiene múltiples hoteles, bares y restaurantes interesantes. Si venis a esta parte de Miami aseguraos que vuestra cámara de fotos tiene mucha batería, no vais a parar de hacer fotos. ¡Solo por eso el Distrito Art Déco de Miami ya se merece estar en el podio de nuestro ranking!

Leer más sobre el Art Déco en MiamiVer tour ART DECO


🍌 4. Little Havana, un pedacito de Cuba en Miami

Little Havanna en Miami

Si quieres experimentar el auténtico espíritu de Miami, entonces no puedes perderte Little Havana. Situado en el Downtown de Miami, esta zona peculiar en la que viven muchos cubanos te trasladará a su tierra y a su cultura. Un paseo por Little Havana es como un viaje express a Cuba, y es algo que recomendamos a quienes quieran descubrir el verdadero Miami.

Leer más sobre Little Havana en MiamiVer tour por Little Havana en Miami


🛍 5. Bayside Marketplace

Bayside Marketplace en Miami

Un poco más allá del AmericanAirlines Arena, sede de los Miami Heat, encontramos en Bayside Marketplace. Durante muchos años el Downtown de Miami estuvo fuera de todos los itinerarios turísticos, no había mucho que ver, y, siendo realistas, tampoco era la zona más segura de la ciudad. Sin embargo, en gran parte gracias al Bayside Marketplace, la zona se ha rehabilitado y hoy en día es un punto turístico imprescindible.

Leer más sobre Bayside Marketplace Ver tour por Bayside Marketplace


💳 6. Lincoln Road Mall: Shopping, restaurantes y bares

Lincoln Road Mall en Miami

El Lincoln Road Mall de Miami, más conocido entre los locales como «The Road», es uno de los supervivientes de la época gloriosa de la ciudad en los años 50. Esta calle, diseñada por el icono de la arquitectura Morris Lapidus, es la equivalente -en el sur- de la 5a Avenida de Nueva York. Si te gusta el shopping, será sin duda tu paraíso. Además, aquí encontrarás muchos bares y restaurantes interesantes. ¡Ideal para descansar tras una mañana de turismo intensa!


🏛 7. Vizcaya Museum and Gardens

La villa Vizcaya de Miami es uno de los mejores ejemplos de las construcciones de estilo italiano que se hicieron en la ciudad durante los años 20. No todo el mundo lo sabe, pero en sus orígenes, esta zona fue el hogar de una prominente familia de Miami. En la actualidad se ha convertido en uno de los museos más importantes de la ciudad, especialmente gracias a sus  jardines majestuosos. ¡Relájate y disfruta de las vistas de Cayo Vizcaíno hasta llegar aquí! Este punto está sin duda entre los lugares que no hay que perderse si se visita Miami y, por lo tanto, no podía faltar en esta lista.

Ver tour por el vizcaya museum


🎭 8. Un paseo por Lynwood y el Midtown Miami

Wynwood Walls Miami

Wynwood y el Midtown Miami son el corazón cultural y artístico de la ciudad. Al igual que el SoHo en Nueva York, esta zona de Miami acoge galerías, exposiciones y los estudios de los mejores diseñadores de la zona. En los últimos años a pasado a ser conocido como el Wynwood y Design District de Miami y ofrece un entorno bohem,io y creativo único en Florida. La llegada de estos nuevos inquilinos a la zona la ha dotado también de numerosos bares, restaurantes y clubs a tener en cuenta. Si buscáis las mejores fiestas y eventos de la ciudad, el Wynwood esta entre los puntos a tener en cuenta.

Ver tour por Wynwood


🦈 9. El Seaquarium: el acuario de Miami

Miami Seaquarium

Perfecto para familias, pero recomendable para todo el mundo, es el Seaquarium de Miami. Nadar con delfines, focas o leones marinos, observar a las inteligentes e inmensas Orcas en directo o, nuestro favorito,  visitar un barco hundido con trajes de buceo. Todo experiencias increíbles que hacen que esta aventura este en nuestra lista a pesar de ser una actividad más que una atracción propiamente dicha.

Comprar entrada para el Seaquarium de Miami


⛰10. Los alrededores de Miami

En este punto tenemos el mismo problema que con el Aquarium, estamos más ante actividades que atracciones pero, en cualquier caso, puntos de visita imprescindibles si se visita Miami. Te proponemos dos de nuestras cosas favoritas en la ciudad:

🐊 10.1.-Excursión a los Everglades

Una visita los Everglades es algo que no puede faltar en una lista de cosas que ver si se viaja a Miami y es que con un solo vistazo a este vasto terreno ya queda patente que se esta en presencia de una de las cada vez más escasas joyas de la fauna y la flora todavía presentes en el mundo. ¿Sus habitantes más famosos? Sin duda los caimanes.

Nada como descubrir este tesoro natural mediante un viaje en barca hidrodeslizadora con un guía local que, en español, nos explique los entresijos de estas marismas. ( Leer más sobre los tours a los Everglades desde Miami)

🦎10.2.- Una escapada al paraíso: Key West

Estamos totalmente enamorados de Key West y por ello esta excursión no podía faltar de ninguna forma en este Ranking. Key West es el último de los Cayos de Florida y en mi opinión, también el más espectacular. En esta isla, en la que paso la mayor parte de su vida el gran escritor Ernest Hemingway, encontramos además de playas paradisiacas, una gran cantidad de actividades, geniales restaurantes y una animada vida nocturna. Nosotros os recomendamos hacer un viaje en autobús que, aunque dura 5 horas, os llevará por un recorrido apasionante a través de 200 islas y unas vistas inigualables para al final pasar un día inigualable en el paraíso. (Ver más sobre este tour)

¿La atracción más apreciada por turistas y habitantes de Cayo Hueso? sin duda sus anocheceres. ¡No os lo podéis perder! ¡A nosotros nos encanto, a todos!

Cosas que ver en Miami: ahorra en tus visitas

Las cosas que visitar en Miami no acaban aquí ni muchísimo menos. Este es solo nuestro top 10 personal de las cosas que nos parecen imprescindibles en una primera visita a la ciudad. En cualquier caso, si queréis verlo todo sin gastaros una fortuna en entradas y billetes siempre es una buena idea invertir en un pase turístico para Miami. Estos pases incluyen prácticamente todas las visitas y actividades y permiten realizarlas mediante el pago fijo de un precio que suele ofrecer un ahorro de entorno al 40%. Nosotros hemos comparado los dos más importantes de la ciudad para ayudarte a encontrar el mejor para ti y ahorres al máximo.

¿Te ha gustado este artículo?
Shares

También podría interesarte

17 comentarios

Eduardo Rangel

Excelente articulo, Miami la ciudad de sensaciones !

Fabio jaimes

Exelente artículo

joan

excelente articulo pero «hacen que esta «habentura» este en nuestra lista» AVENTURA error garrafal espero lo corrijan 9.- acuario de miami

laura

Corregido Joan. Te pido 1000 disculpas por el error, no se como se me pudo pasar 🙁
Un saludo, Laura

Victor Hugo

Muy bueno el artículo

MARLENY PEREZ

buenisimo me encanta miami

MARLENY PEREZ

me gusta mucho el SEACUARIUM

Florencia

Recorrí todos los lugares y la guía me parece muy buena, excepto el acuario el cual deberían cerrar y prohibir tener animales en cautiverio, creo que deberías sacarlo del listado

Marcela Gatto

Me encantó todos los lugares recomendados y me interesaría seguir recibiendo novedades y tours o excursiones para realizar ,ya que viajaré el año que viene.

María liliana marulanda b

Que delicia de paseo qie me di con la imaginación de los sitios qie no he visitado y el más bello recuerdo de los sitios que visite …. muy bueno el articulo muchas gracias 🌺🌺

Jose

Deberían hacer un artículo sobre lugares q podrían ser visitados pero con niños. Florida no es sólo orlando

Carlos

Los tres primeros tienen que ver con playa asi que no cuentan o estan para rellenar 10 puntos me parece que hay otras cosas interesantes que podrian señalarse y que no estan por ejemplo el Monasterio español mas antiguo construido en miami, o 27 Bar and Restaurant tipico lugar americano los dias domingos a las 11 donde van todos los de motos y sus bandas, etc

Natalia

Voy a experimentar los lugares recomendados, gracias por la info!!!

Rocio Contin

Muy interesante, Miami sunshine no es solo compras!

Brisayda rojas

Excelente articulo. Tanto viajar y casi no conozco

Judith

Hola que tal viajaré a Miami para la salida de un crucero y estaré dos días que me recomiendas para el alojamiento cerca del puerto¿ o en Miami Beach¿ también que tal el trasporte público muy bueno tu blog es genial saludos

Larissa Sartori

Todas estas informaciones usted encuentra en el Loving Miami. Sólo tienes que buscar el tema deseado. Aquí encontrará nuestros consejos de hoteles en Miami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving Miami usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK