Wynwood Walls Miami

De Laura, 7. diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Ratings
Cargando…

Todos los aficionados al arte callejero deberían visitar las Wynwood Walls de Miami al menos una vez en la vida. Esta exposición al aire libre esta organizada por Tony Goldman y es la expresión más pura de su tercer gran proyecto: Wynwood que llevó a cabo tras desarrollar los barrios de SoHo en Nueva York y Miami Beach en Miami. Situada directamente junto a la MacArthur Causeway encontramos esta galería de Street art, cuyas obras de arte cubren los muros de antiguas fábricas y almacenes. Actualmente las Wynwood Walls en Miami son una parada imprescindible si se viaja a esta ciudad de Florida.Entrada Wynwood Walls Miami

Arte al aire libre: las Wynwood Walls de Miami

Este parque público es uno de los destinos favoritos de artistas y amantes del arte que visitan la ciudad. Este recinto se inauguró en el año 2009 con motivo de la famosa feria de arte “Art Basel”, una de las más importantes del país norteamericano que desde hace años tiene su hogar en Miami.

Esta feria no solo expone arte clásico, se ha hecho mundialmente famosa por ser una de las plataformas que más potencia el arte alternativo y especialmente la marca Miami. Lo más especial de las Wynwood Walls es que sus graffitis cambian cada 6 meses con lo que en cada visita se pueden descubrir nuevas obras de arte increíbles mientras se disfruta del buen clima de la ciudad.

Lo que comenzó como un proyecto minoritario en el que apenas tomaron parte varios artistas se ha convertido en una de las muestras mejor valoradas por los mejores artistas callejeros del panorama internacional. Así, hoy en día encontraréis hasta 40 obras en la NW 2nd Avenue (entre NW 25th & 26th Street) y veréis que la zona se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos de la escena artística de Miami.

Wynwood_Walls5

Un espectáculo único: Street Art en el Wynwood de Miami

El parque esta abierto todo el año de lunes a viernes de 11:00 a 23:00 y los domingos de 12 a 18h y es ideal para pasar un día de buen tiempo de una forma distinta. Si lo vuestro es la fotografía aquí encontraréis un pequeño paraíso. En el año 2012 se abrió al público el Kenny Scharf Garden en memoria de Goldman fallecido en septiembre de 2012. Este verde jardín ( 2219 NW 2nd Avenue) tiene un marcado estilo de los años 60 e incluye una típica caravana “airstrean trailer”. En este punto encontraréis dibujos del propio Goldman además de obras de artistas muy conocidos en el mundo del arte urbano.

Como curiosidad os dire que el logo de la marca “OBEY” nació en Miami: Shepard Fairy, uno de los artistas  del Wynwood, participo junto con otros autores en la creación del icónico mural de la cara del boxeador André the Giant dónde se podía ver la inscripción “OBEY”.

Una de las obras más apreciadas del recinto es un mural en tonos oscuros de título “33 Women” del artista Ryan McGinness.  Así mismo no podéis perderos los murales de Miss Van una de las graffiteras más famosas de francia que expone también algunas de sus mejores creaciones en las Wynwood Walls.

Wynwood_Walls6

Wynwood Walls: lo mejor del graffiti en Miami

Las Wynwood Walls son el mejor consejo de local que podemos daros si de verdad queréis conocer lo más puro del arte en la ciudad. El ambiente es único y el valor artístico incalculable.

Además de los murales el Wynwood acoge también alguna de las mejores galerías de arte de Miami y además de visitar los muros bien merece un paseo para descubrir sus calles. Si sois amantes del arte y el estilo de vida bohemio no podéis perderos este barrio de Florida.

Galerias de Arte en Miami cerca del Wynwood:

Insider tipp: Si buscáis un sitio para descansar, justo alado de las Wynwood Walls encontraréis un encantador cafe con tartas y helado.

Tour guiado por Wynwood

Si estas buscando un tour en español que te muestre lo mejor de Miami te recomendamos este de la operadora WePlann. Este tour combina la ruta a pie con el paseo en autobús para mostrarte lo mejor de la ciudad de Miami en una ruta completa. Además del Wynwood incluye un recorrido insider por Little Havana con una deliciosa comida cubano-americana en uno de los restaurantes más emblemáticos del barrio. ¿Por qué es buena idea reservar los tours en Miami con WePlann?

Ventajas de WePlann:

  • Es una página creada por y para hispanohablantes pensando en nuestras necesidades concretas
  • Todo el proceso y la información están en español
  • Mejor precio garantizado
  • Pago online totalmente seguro y verificado
  • Sin gastos de tramitación
  • Permite el pago mediante Paypal
  • Puedes pagar en la moneda de tu país evitando sobrecargos (USD, EU, pesos argentinos, pesos chilenos, pesos mexicanos, libras…)
  • Permite el pago en efectivo una vez en el destino en establecimientos 7-eleven y Family Dollar
  • Recibes el ticket online para imprimir y acudir directamente al lugar de inicio de la actividad

Ver ahora precios y disponibilidad

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Ratings
Cargando…
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *