South Pointe Park Miami
Este remanso de paz es un punto de visita imprescindible durante unas vacaciones en Miami Beach. South Pointe Park está situado directamente a orillas del Océano Atlántico y tiene una vista privilegiada de South Beach. Lo mejor es visitarlo por la tarde, entre las 16 y las 17h, cuando es posible hacer desde aquí un crucero a través del canal «Government Cut».
Un iman para visitantes a cualquier hora del día
Desde el día de su reapertura en 2009 el South Pointe Park de Miami recibe un flujo constante de visitantes, tanto turistas como locales. Pronto por la mañana es posible encontrar aquí numerosos deportistas, principalmente corredores y amantes del Yoga que aprovechan la tranquilidad matutina para ejercitarse con las mejores vistas. Paseantes y fotógrafos lo visitan a todas horas, y por la noche, la zona se ilumina con enormes luces neón, para deleite de quienes buscan disfrutar de la brisa nocturna.
Un punto imprescindible para los más pequeños de la casa
Mientras los más pequeños se divierten en el parque infantil del paseo, los adultos pueden disfrutar de un buen libro y relajarse en las hamacas y bancos que rodean la costa. Sentarse a observar los yates, motos de agua y Jetskis es siempre una opción interesante. A pesar de la gran afluencia de gente, el parque ofrece siempre rincones tranquilos en los que relajarse y disfrutar del paisaje.
Descansar en las hamacas de South Pointe Park
Este gran mirador panoramico con vistas al Atlántico esta habilitado con bancos, hamacas y tumbonas en las que uno puede sentarse cómodamente a disfrutar del entorno. El paseo discurre hasta la Marina de Miami y desde ahí, es posible continuar el paseo hasta South Beach y Ocean Drive. La primera vez se hace más largo de lo que realmente es, pero es una caminata que yo hago a menudo al atardecer cuando no hace tanto calor.
Los rascacielos que se encuentran detrás del parque son principalmente apartamentos, reservados eso si, a los habitantes con más posibilidades económicas de Miami. ¿Quién no querría tener esas vistas?
Además, desde aquí se ve la Fisher Island, dónde vive la famosa presentadora Oprah Winfrey gran parte del año.