Downtown Miami es una de esas paradas obligatorias que tendrás en tu viaje a Miami. Independientemente de cuanto dure tu viaje, acabarás casi con total seguridad en la parte central de la ciudad en algún momento, así que será mejor que estés preparado para cuando llegue ese momento. 

En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre el barrio de Downtown Miami: te contamos qué puedes hacer allí, nuestras opciones favoritas en cuanto a alojamiento, restaurantes, y lugares para ir de compras. ¡No pierdas detalle y bienvenido una vez más a la guía insider definitiva sobre el Downtown Miami!

¿Qué es lo que vas a aprender en este artículo sobre Downtown Miami?

📍¿Dónde se encuentra Downtown Miami?

Downtown Miami, como su nombre indica, se encuentra en el centro de Miami. Esta zona, que se encuentra a unos 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami, divide el barrio de Brickell de Wynwood, y es también el medio más fácil de llegar a Miami Beach. La forma más fácil de movernos por Downtown Miami es a través de las diversas estaciones de Metromover que verás por la zona. Sus servicios no solo son fáciles de utilizar, sino también completamente gratuitos.

Mapa de Miami Downtown


👓 ¿Cómo puedo ver Downtown Miami?

Recorrer Downtown Miami es muy fácil. En este apartado te queremos contar cuáles son los principales puntos de interés que no te puedes perder. No te preocupes si no puedes verlos todos en un día, porque es completamente normal. Pero, antes de nada, te contamos cuál es la mejor manera de llegar al centro de Miami desde distintos lugares de la ciudad.

  • Si el lugar en el que te alojas se encuentra en Brickell o en el propio Downtown Miami, entonces nuestra recomendación es que dejes el coche en casa, ya que el precio del estacionamiento en el centro es bastante elevado.
  • Si te alojas en Little Havana, Wynwood, Miami Beach u otras partes de Miami, la mejor idea es coger un servicio de coche compartido, como Uber o Lyft. Una vez que llegues a Miami Downtown, los puntos de interés están cerca los unos de los otros y no es necesario conducir.
  • Si no te queda más remedio que conducir, entonces te recomendamos poner como «punto de llegada» en el navegador el aparcamiento de «Bayside Marketplace». Hay un estacionamiento interno en el Bayside Marketplace que cuesta aproximadamente unos $6 la hora (la tarifa exacta depende del día y la hora, y se puede ver en el exterior del parking).

🌆 Ejemplo de recorrido a pie por Downtown Miami

🏝 Empieza la ruta en Bayside Park, que es un parque muy bonito en el que tienen lugar muchos eventos de la ciudad, como carreras, ferias de artesanía o de comida, y otros espectáculos. Bayside Park es un lugar agradable para pasar un buen rato con los niños, porque hay muchas zonas de árboles con sombra, mesas para los que quieran hacer picnic, y zonas con columpios.

⛵ Caminando por Bayside Marketplace encontrarás muchas tiendas, bares y restaurantes. Es desde aquí donde podrás dar un paseo en barco para conocer Miami desde el agua. Un poco más adelante en el artículo te comentamos que tours están disponibles para hacer desde Bayside Marketplace, ¡pero te adelantamos que nuestro favorito es el de las casas de los famosos de Miami!

🍔 En el Miami Bayside Marketplace, tendrás muchas opciones de restaurantes. Los lugares más populares suelen ser las cadenas típicas del lugar, como Bumba Gump, Five Guys y Hooter. Además de la comida típica americana, te recomendamos que pruebes algo de comida cubana. ¡Ten cuidado con el tema de la cuenta y vigila si han incluido la propina en el precio o no!

📷 Saliendo un poco de la zona de Bayside Marketplace, podemos caminar un poco en dirección al gran AmericanAirlines Arena, el estadio de los Miami Heat y sede de muchísimos eventos de la ciudad. Cantantes de la talla de Shakira, Beyoncé, Pitt Bull, Taylor Swift, o Katy Perry han pasado por sus puertas.

🔬A continuación, vamos en dirección a la gran pelota gigante que marca el centro de Miami. Aquí está el Museo de Ciencias de Miami, o Phillip & Patricia Museum of Science en inglés. Si te gusta el tema de la ciencia y la astrología, te recomendamos que te pases por el museo.

🖼 Después del Museo de Ciencias de Miami, la siguiente parada que te proponemos es el Pérez Art Museum Miami, o PAMM. Si lo tuyo es el arte moderno y contemporáneo, este museo te va a encantar. Tiene obras de artistas de todo el mundo, y las vistas que tienes desde allí son alucinantes. De hecho, si puedes tomarte un vino o un café en el restaurante del museo, hazlo. ¡100% recomendable!

🎭 ¿Qué se puede hacer en Downtown Miami?

Podríamos estar horas y horas hablando de todo lo que se puede hacer en Downtown Miami. Quizás los más importante es saber que es muy importante que reserves con antelación las actividades o tours que quieras realizar, a no ser que tengas un pase turístico de los que ofrece la ciudad de Miami. Unas de las muchas ventajas de tener un pase turístico son, por supuesto, el ahorro económico que supone, que es del 50% en algunos casos, y el hecho de que no hace falta reservar con antelación ninguna actividad. Simplemente basta con ir el día que quieras a la hora que quieras a la actividad que elijas. Te dejamos nuestro artículo con la comparativa de los mejores pases turísticos -también llamados Miami Pass- para que elijas el que mejor se adapta a ti.

A continuación te vamos a detallar algunas de las muchas actividades que puedes hacer en Downtown Miami. La mayoría de ellas están incluidas en casi todos los pases turísticos, así que no tendrás excusas para ahorrar dinero en tu viaje a Miami.

🛥 1. Un tour por Downtown Miami

Si quieres conocer Downtown Miami de una forma especial, entonces puedes plantearte la posibilidad de hacer uno de los infinitos tours en autobús o en barco desde Bayside Marketplace que la ciudad ofrece. En la siguiente tabla hemos hecho una selección de nuestros tours favoritos por Miami.

Nuestro favorito

Autobús hop-on hop-off

El más económico

Paseo en barco (con posibilidad de comprar bebidas)

Tour en barco por la Bahía de Biscayne

Visita turística en lancha motora por Miami

Paseo en lancha motora por Miami para adictos a la adrenalina

Autobús turístico en Downtown Miami

Crucero turístico por la Bahía de Biscayne

Tour en barco por la Bahía de Biscayne

Tour en lancha motora por Downtown Miami

Paseo en lancha motora por Miami

Valoración

Valoración

NUEVO

Duración
Duración

1 día

1 hora 20 minutos

1 hora 30 minutos

45 minutos

30 minutos

Idioma
Idioma

🇺🇸

🇪🇸🇺🇸

🇪🇸🇺🇸

🇺🇸

🇺🇸

Precio
Precio

🏛 2. Ver un museo en Downtown Miami

Además de playa, lugares para salir de fiesta y tiendas, Miami tiene otras muchas más cosas que ofrecer. Nosotros hemos decidido recopilar algo de información sobre los principales museos que puedes ver en el centro de Miami: el Museo de Ciencias de Phillip y Patricia Frost, el Pérez Art Museum de Miami, y el Museo de la Infancia de Miami. Para llegar hasta ellos puedes, como hemos comentado anteriormente, utilizar los servicios de Metromover para moverte por el centro. Encontrarás los dos primeros museos muy cerca el uno del otro, en un lugar conocido como el Museum Park.

Museo de las Ciencias de Miami (Frost Museum)

Pérez Art Museum de Miami (PAMM)

Museo Infantil de Miami

Museo de las Ciencias de Miami

Pérez Art Museum Miami (PAMM)

Museo Infantil de Miami

Ideal si

Ideal si

Te fascina la ciencia

Te gusta el arte contemporáneo

Viajas en familia y te apetece pasar un rato agradable

Precio
Precio

Pase turístico

Pase turístico

🍸 3. Tomarte un cocktail (¡mojito!) en Bayside Market

No todo iba a ser actividad pura y dura. También hay tiempo para descansar y disfrutar de Bayside Market. ¿Te apetece un buen mojito? ¿O quizás una caipirinha? ¿Mejor un daiquiri? Disfruta de un buen cóctel y de un merecido descanso en el «Daiquiri Bar», que es uno de nuestros bares favoritos de la zona.

🛤 4. Cruzar el Venetian Way

Puede que no sea la forma más rápida de llegar a Miami Beach desde Downtown Miami, pero es imposible que tengas vistas mejores de otra forma. Puedes cruzar el Venetian Way como quieras, a pie, en bicicleta o en coche. Cualquier opción es genial para descubrir por tu cuenta todas esas lujosas islas en las que viven los famosos. Disfruta de las vistas al mar y de todo lo que te ofrece esta zona de Miami.

Vista de Downtown Miami desde el Venetian Way

Si optas por recorrer el Venetian Way a pie tardarás aproximadamente una hora. Verás que hay mucha gente que suele salir a correr por allí por el carril ciclista. En bicicleta necesitarás unos 20-30 minutos, dependiendo de cuantas veces te pares. Por último, en coche tardarás unos 40 minutos en cruzar el Venetian Way por completo debido a las restricciones de velocidad. Pero no te preocupes, te aseguramos que las vistas merecen la pena. Nota: a pie y en bicicleta no hay que pagar nada para cruzar el Venetian Way, pero en coche sí es necesario pagar un peaje de $2,25. Y solamente se puede pagar con el Sun Pass.

🏠 ¿Dónde alojarme en Downtown Miami?

Downtown Miami está literalmente plagado de hoteles y apartamentos. Al encontrarse en una ubicación privilegiada, es normal que la zona presente una gama de precios bastante superiores a otros barrios de la ciudad, como por ejemplo Wynwood. En nuestra opinión, merece la pena alojarse en Downtown Miami si no te quedas muchos días en la ciudad o si no quieres coger el coche. Como hay muchas estaciones Metromover, no hay problema de comunicación entre las distintas partes del centro. Además, viajarás sin pagar nada por el transporte, así que quizá invertir algo más en el alojamiento no es tan mala idea. Nosotros hemos recogido en este artículo un ejemplo de alojamiento para todo tipo de bolsillos, ¡así que adelante!

1. Opción de alojamiento económica

$$

Si estás buscando ahorrar en el alojamiento, entonces te recomendamos que le eches un vistazo al tema del alojamiento en otros barrios de Miami. Sin embargo, si estás buscando algo en Downtown Miami, entonces te podemos recomendar el Miami Sun Hotel Downtown, que está muy cerca del puerto. Puedes ver la disponibilidad del Miami Sun Hotel Downtown y los precios para las fechas que quieras en el siguiente enlace.

Ver Miami Sun Hotel Downtown

2. Opción de alojamiento intermedia

$$$

Esta es la opción que suele coger la mayor parte de la gente que viaja a Miami. Normalmente porque no están dispuestos a gastarse un ojo de la cara en el alojamiento, pero tampoco están dispuestos a renunciar en comodidad. En este sentido, te ofrecemos el hotel Eurostars Langford, que presenta una gran comodidad, buena ubicación, y un servicio excelente. Importante: si sabes ya las fechas de tu viaje, no dejes el tema del alojamiento para el final, ya que, por ejemplo los precios del Eurostars Langford suben en determinadas épocas del año, como por ejemplo en agosto. Cuanto antes reserves, más económicas estarán las habitaciones. Consulta la disponibilidad y los precios del Eurostars Langford aquí.

Ver hotel Eurostars langford

3. Opción de alojamiento de lujo

$$$$

El alojamiento de tus sueños existe, y se encuentra en Miami. Concretamente es el InterContinental Miami, ubicado dentro del Bayside Marketplace y con vistas al mar de Miami. ¡Imagina ver desde la ventana cada día cómo los barcos y los yates navegan por las aguas del sur de Florida!

Ya te puedes imaginar lo que te espera: piscinas, saunas, un spa y un lujoso comedor serán tu comité de bienvenida en el InterContinental de Downtown Miami. El precio de la habitación está lejos de ser uno de los más baratos de la ciudad, pero sí es cierto que es más económico que muchos de los hoteles de Miami Beach. En conclusión, si estás dispuesto a pagar algo más, puedes estar tranquilo al pensar que estás pagando por algo que merece de verdad la pena. Si quieres consultar los precios y la disponibilidad del InterContinental Downtown Miami, puedes hacer click aquí.

Ver InterContinental Downtown Miami aquí

🍽 ¿Dónde comer en Downtown Miami?

La mayoría de las opciones que te vamos a detallar a continuación las encontrarás muy cerca del Bayside Marketplace. Por supuesto, otra opción que tienes es la de dejarte seducir por los lugares de comida rápida y cadenas que encontrarás mientras paseas. ¡La variedad es lo mejor que tiene la zona! Restaurantes cubanos, colombianos, peruanos, chilenos: ¡todos tienen cabida aquí!

Five Guys en Miami Downtown

Five Guys. Prepárate para probar la mejor hamburguesa de toda Florida. Los precios están bastante bien, a partir de $8 te podrás comer una de sus famosas hamburguesas. Ah, ¡y te aseguramos de que el tamaño de la hamburguesa no deja a nadie insatisfecho!


Hard Rock en Miami Downtown

Hard Rock Miami. He de decir que Hard Rock no es que sea precisamente mi restaurante favorito, pero «tuve» que ir a ver dónde estaba el Hard Rock de Miami porque es la camiseta que más había visto a lo largo de mi vida y quería saber exactamente de dónde la había sacado la gente. La comida no es nada del otro mundo y no tiene nada diferente de otro Hard Rock que haya en el mundo. Eso sí, si nunca has ido al Hard Rock Café, entonces puedes probar lo que te pueden ofrecer en Bayside Marketplace.


Hooters en Miami Downtown

Hooters. Seguramente hayas escuchado hablar de una cadena estadounidense en la que las camareras usan ropa ajustada. Seguramente sea Hooters. ¡Admito que la comida del lugar es buenísimo! Además, es un sitio genial si eres un fan de alguno de los equipos de la ciudad de Miami, ya que hay varias televisiones con las que verás distintos partidos mientras disfrutas de una comida abundante y deliciosa. Consejo: especifica claramente el tamaño que quieres de todo para que no hay problemas. A pesar del código de vestimenta de las camareras, no dejaríamos de disfrutar de una buena comida o cena en familia por eso. ¡Es un sitio muy recomendable!

🛍 ¿Dónde ir de compras en Downtown Miami?

Prepárate para ver varias tiendas de marca en Bayside Marketplace: Gap, Guess, Foot Locker, Zara y Victoria’s Secret son solo algunos ejemplos. La zona del Bayside Marketplace es genial para cuando estás en una parada del crucero o cuando tienes planeado quedarte en la ciudad unos pocos días. Cerca de la estación Metromover en Bayfront Park, encontrarás tiendas como Dress for Less -que tienen un sinfín de marcas y artículos-, Whole Food, CVS, y otras cadenas de alimentación y cosméticos.

¿Te ha gustado este artículo?
Shares

También podría interesarte

5 comentarios

Andrea

Me encantó el artículo muy completo gracias!!

Amalia casenave

Me encantó. ..gracias.

Ariana

Espectacular artículo !!! Es tal cual lo describen !!!

patricia canahan

te pasaste una ayuda extraordinaria mil gracias

Angela Orejuela

Muy buena información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving Miami usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK