Key West: la guía Insider más completa

Sabrina
14. julio 2019
6 valoraciones

¿Key West o Cayo Hueso? Esta ciudad es uno de los puntos más atractivos para quienes van de vacaciones a Miami. Una isla que atrae a muchos visitantes y que ofrece muchos atractivos.

Key West

¿Qué es Key West?

Cayo Hueso es una ciudad-isla ubicada en el condado de Monroe al sur de Florida. Conocida internacionalmente como Key West, esta ciudad es la primera isla de Florida y también de los Estados Unidos. Buscada por muchos estadounidenses y también turistas extranjeros, Key West ofrece muchas actividades, atracciones y paseos. Según el Censo de 2010 la isla dispone de una población de 24.649 habitantes, aunque esto son solo los permanentes, se calcula que en la práctica el número de personas en el islote es mucho mayor, ya que la cantidad de turistas presentes en la ciudad es siempre alta y constante.

Además, de esta población casi el 25% es de origen latino, ya que Key West es el punto más cercano a Cuba de EE.UU. Así la isla ofrece todo un mundo de contrastes y un ambiente multicultural genial. Quién se decida a visitar Cayo Hueso podrá disfrutar de la alegría y el positivismo de sus gentes, además de playas de arena blanca y atardeceres de ensueño.

¿Qué hacer en Cayo Hueso?

Nuestra lista sobre qué hacer en Cayo Hueso muestra las principales actividades, paseos y tours que hacen de Key West un lugar tan paradisíaco y apasionante. Ver como disfrutar, reservar y ahorrar en cada una de las actividades de nuestra lista sobre qué hacer en Cayo Hueso. Todas las opciones de paseos de esta lista son sin transporte de Miami. Para ver las opciones de viaje de Miami a Key West con o sin actividades, vea más información.

Buceo en key west

Las aguas claras y calientes de Key West hacen de este lugar perfecto para inmersiones. Tú no necesitas ser ningún buceador profesional para disfrutar de esta atracción. Ni siquiera tienes que arriesgar en aguas profundas. Los paseos con buceo en Key West ofrece opciones para buceadores experimentados, principiantes y también para niños.

Paseo en barco por Key West

Vea el famoso atardecer de Key West en una excursión de 2 horas en catamarán. Mientras disfruta de las vistas del mar al anochecer, disfrute de vino, vino espumoso, cerveza, sangría o margaritas incluidos a bordo del barco.

Incluye:

  • Bebidas incluidas
  • Confirmación inmediata
  • Muy buen precio
  • Viaje en barco y vea los lugares de interés desde el agua
  • Invite a un ser querido en una ocasión especial

PRECIO Y DISPONIBILIDAD


¿Cómo llegar de Miami a Cayo Hueso?

Hay 3 maneras de disfrutar de Key West desde Miami. Su forma de locomoción hasta Key West hace una gran diferencia en el itinerario en Key West pues eso determina el tiempo que tú tienes disponible para disfrutar de las actividades en la ciudad.

  • Excursión de ida y vuelta a Key West saliendo de Miami. Vea abajo las opciones.
  • Parada de crucero marítimo en Cayo Hueso. Algunos barcos paran aquí y tienes el día para disfrutar.
  • Viaje de coche ida y vuelta a Key West. Algunos deciden salir de Miami en coche e seguir a Key, vea abajo sobre eso.


Lugares de interés en Cayo Hueso Florida

Además del paisaje, que por si mismo ya justifica de forma más que suficiente una visita a Key West, la isla acoge también multiples puntos de interés histórico y cultural. Nuestra lista de puntos imprescindible si se quiere hacer turismo en Key West:

  1. Mallory Square
  2. La casa de Hemingway en Key West
  3. El faro de Key West
  4. Southernmost Point Key West
  5. Duval Street Key West
  6. National Park Dry Tortugas en Key West
  7. Playas en Key West
  8. Ft. Zachary Taylor State Park

¿Qué ver en Cayo Hueso?

1. Mallory Square

Y si durante el día las fotos son geniales, el momento más especial en Cayo Hueso es el anochecer. Así, todos los días al caer el sol en Key West tiene lugar el «Sunset Celebration» que, como el propio nombre indica, consiste en observar el romántico e idílico atardecer desde el Mallory Square Dock. Así, nos sentamos frente al agua y acompañados de relajante música callejera vemos el sol caer. Así, descubriréis cielos increíbles que van del naranja intenso a un bonito color lila, pasando por una mezcla de todo. ¡Sencillamente espectacular! Llegue temprano para apreciar la caída del sol en la Mallory Square Dock. Muchas personas esperan ansiosos por el espectáculo de la naturaleza.

2.La casa de Hemingway en Key West

Hemingway-House-key-west

La casa de Ernest Hemingway en Key West, conocida oficialmente como Ernest Hemingway Home & Museum fue una de las residencias del escritor en el tiempo que paso en los Estados Unidos. Hemingway vivió y escribió aquí durante más de 10 años.

Situada en la Whitehead Street 907, a escasos metros del faro y a pocos minutos de la costa sur de la isla. En el año 1986 esta villa fue declarada Patrimonio Histórico Nacional y en la actualidad permanece abierta al público a forma de museo. La Hemingway House puede visitarse y ver tanto las habitaciones como el jardín. Además esta atracción se ha hecho famosa en la isla por la gran cantidad de gatos que viven en sus alrededores.

3. El faro de Key West

Uno de los puntos que personalmente más me gusta de Key West es su pequeño faro, antiguo puesto vigia de la marina de estadounidense y nombrado en el año 1969 patrimonio historico del país y reconvertido en museo. Actualmente es posible subir a lo más alto del faro para admirar las vistas de Cayo Hueso desde uno de los puntos más altos de la isla.

  • Horario: abierto diariamente de 9:30 a 4:30
  • Precio de la entrada: 10 $ adultos / 5 $ niños a partir de 6 años.

4. Southernmost Point Key West

El Southernmost Point de Key West es el punto situado más al sur de los Estados Unidos y está situado en el barrio Upper Duval de Cayo Hueso, directamente en ña esquina entre South Street y Whitehead Street. Encontraréis esta atracción turística a apenas un par de minutos caminando del centro y la reconoceréis por los miles de turistas que se fotografían frente al mar. El monumento consta de una especie de gran amarre en el que se indica que es el punto más al sur del país y que está a solo 90 millas de Cuba.

Mi consejo: si queréis haceros la foto perfecta aquí, mejor si llegáis pronto por la mañana. A lo largo del día es habitual que se forman largas colas y sin duda os tocara esperar. Así, las opciones son esas, o madrugar, o llegar con paciencia.

4. Duval Street Key West

La calle Duval es la zona comercial más importante de Key West y atraviesa la isla de norte a sur. A lo largo de esta avenida encontraréis los bares y restaurantes más famosos y populares de todo Key West. Entre ellos, aquí está el Sloppy Joe´s una típica taberna americana dónde hacen unos ricos emparedados de carne picada y que tiene siempre un ambiente muy animado, aunque también se ha vuelto muy turístico. En Duval Street veréis también el Rick´s Café y el Irish Kevins Bar y, por supuesto, el Hard Rock . Si continuas bajando por la calle llegaréis al puerto histórico de la población (Old Town).

Nota: en el Sloppy Joe´s nos tomamos una vez el que será recordado como el peor mojito de la historia. Mejor pedir una cerveza 😉

Shopping en Key West

Aunque en Key West no hay grandes centros comerciales como en Miami es sin duda un buen lugar para comprar ropa de baño y bonitos vestidos de verano en pequeñas todas locales. Además, si estás buscando el souvenir o recuerdo ideal no tendrás problemas para encontrarlo, por ejemplo, uno de los recuerdos más importantes que se compran en las vacaciones en Cayo Hueso son los cigarros o puros cubanos.

En cualquier caso interesantes son el Bahama Village un barrio de Key West Que originalmente fue el hogar de los habitantes afroamericanos de la isla. Hoy en día, el Bahama Village acoge un mercado al aire libre, así como múltiples restaurantes y algunas de las atracciones más turísticas del Cayo.

Actividades marinas en Key West

Algunas de las mejores cosas que se pueden hacer en Key West son al aire libre y tienen que ver con el mundo marino y la naturaleza. Con sus aguas cristalinas de color turquesa existen pocos sitios mejores para hacer submarinismo y snorkel. Además, una de las actividades más populares en los últimos años son los paseos en Paddle Board, una especie de gran tabla se surf en la que se puede navegar de pie y que es una alternativa bonita y relajante a los tours en barca.

Si por otra parte estas buscando opciones más emocionantes pero sin alejarte mucho del agua, una gran idea son los tour organizados de paracaidismo: una oportunidad de ver esta increíble isla desde le aire.

En cualquier caso, una de mis opciones favoritas y apta para todos los públicos, son los paseos en bicicleta. En vuestro paseo por Cayo Hueso sin duda encontraréis más de un puestos de alquiler.

Todas las actividades


Key West: playas

En Key West solo hay tres playas en el sentido literal de la palabra.

  • La Higgs Beach es muy pequeña y no esta siempre limpia, además el agua aquí no es tan paradisíacamente azul como en el resto.
  • La Smathers Beach en el South Roosevelt Boulevard es en mi opinión una de las playas más bonitas de los cayos de Florida. El agua es cristalina y tiene muchas palmeras que dan sombra y ayudan a sobrellevar el calor en los días de mucho sol. En esta playa encontraréis una amplia oferta de actividades al aire libre como el alquiler de catamaranes o Jetski.
  • La tercera playa de Key West está situada en Ft. Zachary Taylor State Park y es relativamente pequeña. Para entrar al Parque Estatal, y en consecuencia para acceder a la playa, hay que pagar una entrada. En cualquier caso la visita merece la pena. Desde aquí se ven los grandes cruceros que pasan por Key West y suelen celebrarse románticas bodas. Uno de los mejores sitios para tomar el sol con las mejores Key West Vibes.

Key west desde Miami con coche


Key West: fotos increíbles

Si eres de los que disfruta haciendo fotos, Key west (al igual que Miami) será tu paraíso personal. Con unos colores fuertes y brillantes, una fauna única y un estilo de vida muy especial te permitirá conseguir instantáneas idílicas. Si te gusta crear tus propias postales este es sin duda tu sitio.


Atardecer en Key West, puro romanticismo

Fotos de Key West al atardecer


Hoteles en Key West

Nosotros siempre recomendamos a quienes están en Miami que hagan al menos una excursión de un día a Key West. Otra opción es, por supuesto, quedarse a pasar una noche en la isla en un bonito y típico hotel. Si esta es nuestra idea lo mejor es que lo organicéis con tiempo, por qué al tratarse de una isla pequeña la oferta hotelera es limitada y podrías quedaros son espacio.

Ver hoteles en Miami

Key West, hoteles de ensueño para todos los gustos y necesidades

Una gran opción es el Hotel La Te Da situado en una típica villa directamente en la céntrica calle Duval, pero cuidado, no admiten niños. Muy parecido y a solo una calle de la Duval Street está el Gardens Hotel, también muy apreciado en la zona. Para quienes busquen una opción algo más económica, también muy cerca de la Calle Duval y a solo un kilómetro del Southermost Point esta el Bed and Breakfast «The artist house», muy recomendable. Algo mas de lujo y espacios perfectos para familias ofrece el Santa Maria Suites, también muy bien ubicado y con una gran piscina.


Excursión a Key West a Miami

Este viaje de 5 horas a Key West, lejos de ser un típico aburrido viaje en autobús, resultó ser una de las cosas más bonitas que he hecho en Miami. El viaje a través de cientos de islas y través de la mayoría de puentes de Miami es un recorrido de 5 horas por un paisaje paradisiaco que yo no podía haber imaginado antes de verlo.Key West es el último de los Cayos de Florida y en mi opinión, también el más bello. En esta isla paso el gran escritor Ernest Hemingway gran parte de su vida y no me cuesta entender porqué. Tras hacer este viaje en autobús que tal atravesar las 200 islas de florida recorre los últimos kilómetros por un puente en mar abierto me queda claro porqué este Nobel de Literatura se sentía tan bien aquí.

1° Opción – Excursión a Key West a Miami (Sólo ida y vuelta)

  • Duración de 15 horas de paseos, alrededor de 6 horas para explorar la ciudad de Key West
  • Buen precio. Excelente oferta $ 75.
  • Puede ser pagado en dólares, pesos argentinos, euros o en pesos mexicanos
  • 100% de flexibilidad en Key West. Tú exploras Key West como desee y la ciudad es pequeña.
  • Guía turística que acompaña el habla inglés y español

  • No hay atracción turística incluida, solamente el transporte de ida y vuelta.
  • Confirmación en hasta 48 horas útiles. Si usted está reservando de última hora, usted necesita 2 días laborables.

Ver más sobre esta excursión


2° Opción – Excursión a Key West desde Miami

  • Duración de 15 horas de paseos, alrededor de 6 horas para explorar la ciudad de Key West
  • Puede ser pagado en dólares, pesos argentinos, euros o en pesos mexicanos
  • Un tour en autobús hop-on hop-off. Explora las principales atracciones en Key West. Suba y baja del autobús para explorar la ciudad tantas veces como quieras.
  • Guía turística que acompaña el habla inglés y español
  • Confirmación en hasta 48 horas útiles. Si usted está reservando de última hora, usted necesita 2 días laborables.

Ver más sobre esta excursión


3° Opción – Excursión a Key West a Miami (crucero + buceo)

  • Duración de 15 horas de paseos, siendo 3 horas para el paseo en barco + snorkel y otras 3 horas para la ciudad.
  • Puede ser pagado en dólares, pesos argentinos, euros o en pesos mexicanos
  • Paseo en barco con gran estructura
  • Tiempo y todo el equipo para hacer snorkel
  • Barra libre de cócteles, cervezas, vinos y bebidas no alcohólicas dentro del barco
  • Guía turística que acompaña el habla inglés y español
  • Sólo tres horas para explorar Key West debido al paseo en barco
  • Confirmación en hasta 48 horas útiles. Si tú estás reservando de última hora, tú necesitas 2 días de labor.

Ver más sobre esta excursión

Key West desde MIami con buceo

Key West: Mapa

Distancia entre Miami y Key West

Los Cayos de Florida están formados por 200 islas de coral unidas por puentes que forman un conjunto de aproximadamente 290 kilómetros de largo. Este conjunto de islas estuvo comunicado solo por una línea de ferrocarril hasta el año 1935 cuando se abrieron al público más de 43 puentes que comunicaban el archipiélago. Hoy en día el puente más famoso, y también el más largo es el Seven Mile Bridge que une Vaca Key con Bahia Honda. Esta plataforma toma su nombre de su longitud, que es exactamente de siete millas (11km). ¿Pero como se llega de Miami a Key West?

Este es un viaje de 260 kilómetros por la Highway One cruzando 200 islas y atravesando los 42 puentes que nombrábamos antes. Así, en autobús el viaje dura unas 5 horas y en coche sobre unas 4. En cualquier caso no penséis que será un viaje aburrido. Yo nunca había hecho un road trip con semejantes vistas. ¡Me encantó¡


 Excursiones a Key West: la mejor forma de llegar a cayo hueso desde Miami

Si os decidis por llegar en autobús hasta Cayo Hueso, en mi opinión la mejor opción, os propongo que hagáis el mismo tour que hice yo. Una forma cómoda y agradable de descubrir de la zona si no se dispone de coche de alquiler o no se tienen ganas de conducir 4 horas. En este artículo os cuento mi experiencia:


Ahorra en tu visita a Key West con el Miami Explorer Pass

El Miami & The Keys Explorer Pass es uno de los dos pases turísticos de Miami y el único que incluye una amplísima selección de actividades en los cayos. Así, realizando una selección adecuada es posible ahorrar hasta un 40% en entradas a atracciones y actividades en el sur de florida. Aquí os explicamos como funciona exactamente el Miami Explorer Pass y que actividades incluye en Key West.

El Explorer Pass Miami es una oportunidad estupenda de descubrir Miami y sus alrededores realizando actividadesdivertidas e interesantes sin pagar de más. Este pase incluye un total de 24 atracciones que harán del viaje a Miami y los Cayos de Florida una experiencia impresionante. Una vez activado (cuando realicéis la primera actividad) el pase dispone de una validez de 30 días con lo que os permite organizar las vacaciones de una forma muy flexible. En Key West incluye las siguientes actividades y tour:

  • 2 horas de alquiler de Kajak en Key West
  • 2 horas de alquiler de Paddle Board en Key West
  • Ripley’s Believe It or Not! en Key West
  • Paracaidismo en Key West

Resumen del Explorer Pass Miami

Elige  3, 4 o 5 atracciones de las 24 disponibles, 30 días de validez, 3 variantes, muy fácil de usar

Ahorra comprando aquí

¿Te ha gustado este artículo?

Kommentare

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving Miami usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK